Departamento de Planeación, clave en la reactivación económica de Neiva

Como apoyo a la reactivación económica el Departamento Administrativo de Planeación de Neiva, está otorgando más de 1.000 licencias mensuales, de los diferentes trámites que maneja.
Más de 1.000 licencias mensuales se están tramitando en Planeación.

Con miras a aportar para la reactivación económica de la ciudad, el Departamento Administrativo de Planeación de Neiva ha aumentado considerablemente el número de licencias que se otorgan diariamente para que la comunidad puede realizar sus proyectos.

Son aproximadamente 1.000 licencias las que se están tramitando mensualmente en esta dependencia, entre las que se encuentran uso de suelos, espacio público, linderos y pasacalles, que al ser otorgadas generan diferentes tareas que dinamizan la economía de la ciudad.

“Estamos trabajando muy juiciosos con la expedición de licencias de uso de suelos, paramento, nomenclatura, linderos, pasacalles, entre otras necesidades que requiere la comunidad. En el mes estamos otorgando aproximadamente 1.000 solicitudes de este tipo. En el sector de la construcción, también hemos agilizado los servicios para estar acorde con los requerimientos que necesitan los constructores”, expresó el director del Departamento Administrativo de Planeación de Neiva, José Ulicer Santos Bravo.

Generación de empleo

Teniendo en cuenta que el sector de la construcción es uno de los que más empleo genera, y ha estado estancado debido a la pandemia, la Dirección del Departamento Administrativo de Planeación se puso en contacto con la cadena de la construcción para, poder agilizar los trámites que necesiten en aras que estos proyectos fluyan y generen empleo para comunidad neivana.

Asimismo, desde la Oficina de Prospectiva se han adelantado en estos dos últimos meses dos importantes proyectos por valor de 12 mil millones de pesos, y están en proceso de aprobación tres proyectos más por una cuantía de 13 mil millones de pesos, que sin duda irrigarán la economía de la ciudad en estos momentos de crisis.

“Estamos agilizando los procesos para colaborar y formar parte del desarrollo de la ciudad. Todos sabemos que estamos pasando por una grave crisis, con mucho desempleo, por ello nuestra gran meta y la que nos ha encomendado el alcalde Gorky Muñoz, es impulsar el desarrollo de la ciudad”, señaló el director de Planeación.

Video Director de Planeación.

Legalización de asentamientos

En cuanto a legalización de asentamientos, el funcionario destacó, que luego de la entrega de la resolución de legalización del barrio La Victoria, los esfuerzos están concentrados en trabajar para sacar adelante la legalización del asentamiento Álvaro Uribe, en la comuna 10.