“Es un triunfo de la ciudadanía que se unió por el bien común”: Alcalde de Neiva

El mandatario dijo que si el gobierno no cedía, la bomba social que se estaba gestando iba a estallar.

El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, se refirió al anuncio del presidente Iván Duque de retirar del Congreso, el proyecto de la Reforma Tributaria. Un día después de que en Alocución, el mandatario local le pidiera al Jefe de Estado escuchar el clamor del pueblo colombiano, el Alcalde celebró que con la decisión tomada por el Presidente, se atendiera una de las principales solicitudes de los manifestantes.

“Celebramos la decisión del presidente Duque, de retirar el proyecto de la Reforma Tributaria del Congreso. Esa era la salida a una bomba social que se estaba gestando en el país, por el inconformismo de la gente, reflejado en las manifestaciones masivas en todas partes. Ayer justamente en la Alocución le decíamos eso, que escuchara el clamor del pueblo, que no se trataba de unos pocos, sino del deseo de la gran mayoría, por una crisis social y económica en la que estamos”, dijo el mandatario.

Agregó que el resultado se debe única y exclusivamente a la lucha y la resistencia de los miles de manifestantes, que con marchas pacíficas, lograron ser escuchados.

“Desde luego, este es un triunfo de los miles de manifestantes, que de forma pacífica, salieron a las calles estos días y protestaron. Es un triunfo de la participación, de las ciudadanías que indistintamente del color político, se unieron por un bien común”, agregó.

Finamente envió un mensaje para los manifestantes para buscar desde el diálogo y el consenso, una salida a la crisis que vivimos y de paso, levantar el paro y los bloqueos que tienen a Neiva incomunicada con el centro del país.

“Yo celebro en particular esta decisión y espero que nos permita llegar a consensos con los manifestantes, para levantar los bloqueos y evitar la confrontación y otros hechos lamentables que se han vivido estos días”, finalizó.