Mantenimientos de semáforos en Neiva ya es una realidad

Son en total 89 intersecciones semafóricas las que serán intervenidas en la ciudad de Neiva a través de mantenimientos preventivos y correctivos.

La Administración Municipal de Neiva, a través de la Secretaría de Movilidad, dio inicio al proceso de mantenimiento a la red semafórica de la ciudad a través del cual se realizan las respectivas intervenciones en los semáforos que venían presentado fallas, así como a toda la red semafórica de la ciudad.

“Hemos comenzado tras el acta de inicio, el proceso del mantenimiento de la red semafórica de la ciudad en donde, le hemos dado prioridad a los cruces semafóricos que se encontraban apagados, es por ello que ya podemos contar con dos de tres que se encontraban apagados, funcionando normalmente” afirmó Elberto Garavito, secretario de Movilidad de Neiva.

Audio Elberto Garavito, secretario de Movilidad

De este modo, los semáforos del colegio Santa Librada y el de la carrera cuarta con calle 21 que presentaban fallas ya fueron reparados, dos de los más afectados debido a los grandes daños registrados.

Así mismo, en el transcurso de la semana se intervendrán los de la calle 10 con carrera 5, los cuales son de gran importancia para peatones de la ciudad que transitan por el sector.

El objetivo de este trabajo que tiene una inversión de $750 millones de pesos y que se realizará en un plazo de seis meses, es intervenir las 89 intersecciones semafóricas de la ciudad a través de mantenimientos correctivos y preventivos que permitan garantizar el óptimo funcionamiento de las mismas, así como la seguridad de todos los actores viales que hacen uso de esta importante señal de movilidad.