Solo por esta noche, domiciliarios no pueden circular por toque de queda y ley seca en Neiva

Ojo a las nuevas restricciones a la movilidad, durante esta noche de confinamiento en la capital del Huila.

Mediante el Decreto 287, la Alcaldía de Neiva aumentó las restricciones en la movilidad durante este domingo de confinamiento y la madrugada del lunes. La determinación, disminuye de 16 a 4 las excepciones de circulación de personas durante el confinamiento, lo que obliga a más de uno a quedarse en casa, entre ellos los domiciliarios, lo que obliga a los establecimientos de comida, licor, alimentos, farmacias, entre otras, a cerrar.

En ese sentido la medida establece un toque de queda desde las 8:00 p.m. para estas personas, ya que la gran mayoría ya estaba confinada en casa. Así mismo se establece ley seca. La medida extraordinaria estará vigente hasta las 6:00 a.m. de este lunes.

Faiver Hoyos, secretario de Gobierno

El Secretario de Gobierno, Faiver Hoyos Hernández, quien anunció la medida, dijo que esta de ninguna manera sustituye el confinamiento, establecido mediante decreto 282, por lo que desde las 6:00 a.m. y hasta la madrugada del martes, que se levanta esta medida, la gente deberá seguir en casa.

El funcionario explicó que la decisión se tomó para preservar el orden, ante las jornadas de protesta que se realizaron este domingo y que dejaron una persona fallecida por una descarga eléctrica, al tocar una cuerda de alta tensión; y varios civiles heridos, algunos de ellos por manipular explosivos.