“Apoyamos a los manifestantes, pero no estamos de acuerdo con los vándalos”: comerciantes afectados

Estos comerciantes apoyan los pedidos de los manifestantes, pero piden que no se causen daños a aquellos ciudadanos que nada tienen que ver con la inconformidad expresada.

¡Levantarse y salir adelante!, además de un llamado a la no violencia, fueron los mensajes de dos de los emprendedores locales que sufrieron las consecuencias de los desmanes ocurridos en la noche del 3 de mayo. Para ellos es claro que estas personas no son manifestantes y aprovechan la expresión de desacuerdo del pueblo para realizar actos de vandalismo.

Así lo reconoció Adriana González, vendedora del local Ozono Atlantis, ubicado a la entrada del Almacén Éxito, sobre la carrera segunda. “Estoy triste porque hace 15 días se abrió este negocio, lo único que quedó fue una vitrina, de resto todo se lo llevaron”, indicó esta mujer, bastante afligida por la situación que afronta el país, pero segura que con la voluntad de Dios “saldremos adelante”.

Adriana González, comerciante afectada por el vandalismo

Inversiones J, fue otro negocio familiar saqueado. Su socio Sebastián Muñoz, estima que anoche perdieron una inversión de aproximadamente 50 millones de pesos.

“El negocio lo habíamos montado en convenio con mi hermano, apenas habíamos iniciado en diciembre del año pasado, no llevaba casi nada, entonces es triste porque es un negocio nuevo que de la noche a la mañana lo dañen, no es justo”, afirmó el joven Sebastián.

Sebastián Muñoz, comerciante afectado por el vandalismo

Finalmente, estos emprendedores se unen al llamado del alcalde, Gorky Muñoz Calderón, de protestar pacíficamente, de no realizar actos de violencia que terminan afectando a ciudadanos que nada tienen que ver con la inconformidad que se está expresando al Gobierno Nacional.

Los neivanos que deseen apoyar a estos comerciantes se pueden acercar al Éxito del San Pedro Plaza, donde existen sucursales de estos establecimientos.