Neivanos se unen al clamor del Alcalde de Neiva por el diálogo y la concertación en manifestaciones

Así lo indicaron los ciudadanos quienes respaldaron las propuestas del mandatario en aras de apoyar la movilización sin que se presenten hechos vandálico

Ante la situación que atraviesa el país, los neivanos se vieron complacidos tras el anuncio que hizo ayer el mandatario Gorky Muñoz Calderón, quién señaló que buscará la forma de mediar entre los manifestantes y el Gobierno, y ser un puente de diálogo.

Álvaro Tovar Castañeda agradeció a la Administración Municipal, por estas propuestas para los ciudadanos, pero también dijo no estar de acuerdo con el vandalismo que se presenta.

“El alcalde siempre ha sido de ese talante, de siempre ser al diálogo porque es allí donde se escucha a las comunidades. No estamos de acuerdo con el vandalismo y por eso pienso que debe de existir mano dura, me gusta la actitud del señor alcalde de Neiva, porque quiere el diálogo y quiere que no sucedan más cosas”

El ciudadano agregó que “hay que hacer lo posible para que salga adelante esta propuesta de diálogo y felicitar a la Administración Municipal. Siempre lo apoyaré desde que sean protestas justas y en calma, nunca el vandalismo, porque el vandalismo no crea nada”, dijo.

Y es que en las marchas que se han realizado en Neiva se han respetado los acuerdos entre manifestantes y Administración, por esta razón el Alcalde continuará brindando todas las garantías a las organizaciones y comunidad en general, para el desarrollo de las mismas.

Se hace un llamado importante a quienes hacen parte de estas protestas, a que se unan a un diálogo, al entendimiento y al respeto para seguir buscando salidas a esta situación que vive actualmente el país

Reacciones

Angie Dayana Hernández
La verdad se ve muy difícil pero sí estaría de acuerdo que algunos estudiantes o jóvenes puedan escuchar, está bien que marchen o ayuden a sus derechos, pero hay gente que no está de acuerdo y pues eso hace que se vea mal. Sería buena idea que el alcalde lo hiciera y que nosotros abramos la mente y que podemos escuchar porque también se puede todo con diálogo.

Jesús Antonio Vargas Barrera
Eso es lo importante que haya diálogo, que se pongan de acuerdo las partes porque, así como está haciendo el gobierno con un solo grupo no funciona, mire donde ya, donde hemos llegado porque el gobierno no sabe lo que está pasando por acá. Hasta que no nos pongamos de acuerdo esto será difícil, sin embargo, yo apoyo las protestas, pero sin vandalismo.

Hermín Sulcano

Me parece espectacular porque las cosas se dan a través del diálogo y las cosas se consiguen concertando y no haciendo vandalismo, de eso no se trata de dañar el país, sino de mejorar las situaciones y las entidades no tienen la culpa de lo que le haga el gobierno. No podemos permitir que unos vándalos vengan a acabar con la ciudad o con el país, pero sí, digamos que lleguemos a una concertación y que la gente se ponga la mano en el corazón, de verdad busquemos el diálogo de la paz

Cabe resaltar que a pesar de los hechos que se han presentado en los últimos días, el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, seguirá de frente con los manifestantes para garantizar que no haya enfrentamientos, pues el único propósito del gobernante es que las manifestaciones se puedan seguir desarrollando de manera pacífica.