10 Unidades Bomberiles llegan a fortalecer el cuerpo Oficial de Bomberos de Neiva

Con el nombramiento de estos bomberos, el organismo de socorro, llega a 40 unidades para la atención de emergencias en la ciudad de Neiva.

Mejorar la capacidad de respuesta, en las emergencias que se presenten en la ciudad, fue el objetivo principal, por el cual fueron incorporados 10 nuevas unidades bomberiles, al Cuerpo oficial de Bomberos de la ciudad.

La posesión la realizó el alcalde, Gorky Muñoz Calderón, y el secretario de Gestión del Riesgo Armando Cabrera, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Parque de la Música, Jorge Villamil Cordovez.

“Estamos buscando tener la mayor participación para lograr nosotros una buena atención al ciudadano, generar mayor personal, porque estábamos escasos de personas que ejercieran está actividad”, indicó el Mandatario.

Según la densidad poblacional, el organismo de socorro debería contar con un total de 50 unidades; no obstante, y gracias al nuevo nombramiento de uniformados, el Cuerpo de Bomberos Oficiales, logró tener 40 hombres, formados y capacitados para la atención de las emergencias que se registren en la ciudad.

“Dentro del proceso de modernización y el fortalecimiento del servicio bomberil, teniendo en cuenta que este es un servicio a cargo del estado, lo estamos prestando de una forma directa a través de esta institución y para nosotros es importante contar con 10 bomberos más, ya que se requiere un plan de respuesta inmediato para que haya mayor atención a las emergencias, sobre todo a la atención de riesgo contra incendios, los rescates en todas sus necesidades, y los materiales peligrosos de acuerdo a la ley 1575 del 2012”, manifestó Armando Cabrera Secretario de Gestión del riesgo.

Reacciones

“Yo llevo 14 años de bombero; había sido bombero voluntario y gracias al doctor Armando Cabrera y al Alcalde Gorky que me dio la oportunidad de pertenecer a esta bella institución, hoy hago parte del Cuerpo Oficial de Bomberos”, indicó Divia Guevara.

Gorky Muñoz Calderón, Alcalde del Municipio de Neiva