Alcaldía de Neiva realizó entrega de 1.354 ayudas humanitarias a 221 familias de San Luis

Una brigada de la Alcaldía de Neiva, se desplazó hasta el corregimiento de San Luis, para realizar la entrega de ayudas humanitarias a las personas afectadas por la avalancha de la quebrada Órganos.

Desde hace una semana, la Secretaría de Gestión del Riesgo, hace presencia de manera permanente en el Corregimiento San Luis, el cual ha vivido uno de los peores estragos a consecuencia del invierno.

Luego de la evaluación preliminar de daños, una brigada fue trasladada hasta la zona, para hacer entrega de ayudas humanitarias, y elementos de primera necesidad que permitan solventar los requerimientos más apremiantes de las familias afectadas.

Las primeras entregas, se hicieron luego de una extensa jornada, que estuvo detenida, por varios derrumbes que limitaron el acceso al centro poblado. La brigada, salió desde Neiva a las 5:30 a.m. y solo hasta las 10:00 p.m., pudo llegar hasta la comunidad.

Teniendo en cuenta las condiciones del clima y del terreno, el primer día, se logró entregar a las familias afectadas, 210 kits de aseo, 220 kits de mercado y 210 kits de cocina.

Al día siguiente, se realizó la entrega de estas ayudas en la vereda La Libertad, El Centro, y centro poblado de San Luis, con 246 mercados, 234 kits de cocina, 234 kits de aseo y 300 metros de mangueras, para recuperar acueductos veredales arrasados completamente por la creciente súbita de la quebrada Órganos la semana anterior.

El secretario de Gestión del Riesgo, Armando Cabrera, destacó el apoyo de los presidentes de junta de acción comunal y ediles, quienes participaron y ayudaron en el proceso de entrega a cada una de las familias damnificadas, logrando así que se hiciera con orden y diligencia.

Armando Cabrera Rivera – Secretario de Gestión del Riesgo

En relación a las entregas, quedan pendientes las ayudas humanitarias a familias afectadas de la vereda El Ávila, a quienes le serán entregados los kits correspondientes en una semana.

“Así finalizamos estas entregas quedando pendiente una gestión que está realizando la unidad nacional de Gestión del Riesgo en el departamento, el Instituto del Bienestar Familiar y estaremos aquí nuevamente haciendo las entregas también de estas ayudas humanitarias de emergencia a personas damnificadas por esta temporada de lluvias que estamos en este momento atravesando en todo el municipio de Neiva”, manifestó Armando Cabrera Rivera secretario de Gestión del Riesgo

Manuel Antonio Chala, vereda la Libertad del corregimiento de San Luis

Reacciones

Elvira Murcia vereda el Ávila Corregimiento de San Luis

“Con mucho cariño, mucho amor, estoy muy agradecida porque la manguera cómo se me había ahogado en los volcanes, entonces ya me regalaron las mangueras ahora vuelvo a poner agüita otra vez. Muchas gracias señor Alcalde por el regalo que nos dio.

“Quiero agradecerle a todos los que han puesto su grano de arena para esta ayuda por qué veo que no es tan poco, es bastante, y decirles que nos sigan colaborando en lo que más puedan. Agradecimientos al Alcalde Gorky y que siga haciendo esto, no sólo con nosotros sí no en toda parte que se presente estás calamidades y le pertenezca a esta Administración”, Indicó Manuel Antonio Chala, vereda la Libertad del corregimiento de San Luis.

“Dándole un especial agradecimiento al Doctor Armando Cabrera y el señor Alcalde el Doctor Gorky Muñoz, por acordarse de la vereda de nosotros, la vereda El Centro que fuimos bastante perjudicados por dos quebradas. Entonces le damos las gracias a él que se ha portado muy bien aquí en el Corregimiento San Luis”, manifestó Diomedes Pineda Presidente de la junta de Acción comunal de la vereda El Centro.

Alexander Silva Camacho de la vereda El Centro corregimiento de San Luis.

“De todas maneras muy agradecido con el alcalde, lo necesitábamos mucho nosotros, yo, mi familia, lo necesitábamos harto, mis hijos, y gracias especialmente al Alcalde Gorky Muñoz que nos colaboró”.

Elvira Murcia vereda el Ávila Corregimiento de San Luis.