Zona rural de Neiva afectada por derrumbes, es atendida por la Alcaldía

Más de 20 derrumbes registrados ante las fuertes lluvias, han sido intervenidos por la Administración Municipal de Neiva.

Atendiendo el llamado de la comunidad que se ha visto afectada por la ola invernal registrada en los últimos días en la región, la Administración Municipal liderada por el alcalde, Gorky Muñoz Calderón, viene realizando la intervención en la zona oriente y occidente del municipio, donde los corregimientos de San Luis, Chapinero, Aipecito, Vegalarga y San Antonio han sufrido dificultades de movilidad por la presencia de remociones en masa a lo largo de la malla vial rural.

La Secretaría de Infraestructura viene desarrollando diversos trabajos para habilitar el paso y dignificar la calidad de vida de los neivanos. Con maquinaria pesada y apoyo de la comunidad se ha logrado recuperar las vías terciarias y retirar estos derrumbes para que el municipio no se vea afectado sin los productos de la canasta familiar.


“Ha sido un tema bastante complejo, las personas de esta zona, presidentes de la junta, los corregidores, han estado en constante comunicación con nosotros, precisamente porque se han visto afectados, en el hecho de no poder sacar sus productos al mercado local”, afirmó Norberto Palomino Ríos, secretario de Infraestructura de la ciudad de Neiva.

Norberto Palomino Ríos, secretario de Infraestructura de la ciudad de Neiva


De igual manera, el funcionario agregó que estos trabajos continuarán de manera constante para atender las emergencias que ha ocasionado las fuertes lluvias y que deja incomunicada la zona rural con el municipio.

Trabajos

Estos trabajos se adelantan en jornada continua, con el fin de lograr habilitar los pasos, que hasta el momento permanecen restringidos, limitando el acceso, tanto para la entrada de insumos, como para salida de productos de estas comunidades.

El compromiso del alcalde, Gorky Muñoz Calderón, es garantizar la movilidad en la zona rural del municipio, por esta razón de manera oportuna se atienden las emergencias con los Kits de maquinaria que cuenta el municipio.