Alcaldía de Neiva verificó cumplimiento de compromisos en local entregado a comerciantes del Malecón

Positivo balance de cumplimiento por parte de los comerciantes de la plazoleta de comidas del Malecón.

Con el propósito de verificar el cumplimiento de las obligaciones pactadas con la Administración Municipal Primero Neiva, el Programa de Espacios Públicos Productivos de la Secretaría de Competitividad y la Dirección de Espacio Público, realizó visita de verificación a los locales comerciales del parque Pentagrama, donde fueron reubicados los comerciantes de la Plazoleta del Malecón.

La Administración Municipal en cabeza de nuestro alcalde, Gorky Muñoz Calderón, realizó una visita de supervisión a un espacio público que fue entregado para aprovechamiento económico a las personas que estaban ubicadas en la plazoleta de comidas del Malecón, y que hoy está en obra de adecuación de estos locales“, dijo José Alexander Díaz Méndez, secretario de Competitividad.

La visita fue realizada por funcionarios de la Secretaría en mención, la Directora de Espacios Públicos, Salomé Bahamón y el Personero de Neiva, Kleiver Oviedo Farfán, quienes fueron garantes del procedimiento, que busca dar cumplimiento a los compromisos pactados.

Estábamos revisando si se estaba desarrollando la actividad económica para la cual fue entregado el local, revisando que se estén cumpliendo con los compromisos que se hicieron una vez se entregó el espacio para aprovechamiento económico, también identificando algunas problemáticas que puedan tener las 11 personas que fueron reubicadas en este punto, siendo una visita muy positiva…”, explicó Díaz Méndez.

José Alexander Díaz Méndez, secretario de Competitividad.

Además, hizo la invitación a los neivanos a apoyar estas familias que se unieron en este lugar para reactivar su economía.

“Una cordial invitación a que visiten el restaurante Los Guaduales, a cielo abierto con todas las medidas de bioseguridad y el cual tiene muy buena sazón”, concluyó el funcionario.

Por su parte, Margarita Alvarado, una de las comerciantes precisó: “La especialidad de la casa es el asado huilense, los pescados del río Magdalena y el sancocho de gallina, nos pueden llamar al 3178227186 el domicilio no tiene costo, nuestro horario de atención es de lunes a domingo de 7:00 de la mañana a las 9:00 de la noche“.

Margarita Alvarado