Iglesias de Neiva se unieron en oración por nuestro municipio

En la carrera quinta, frente de las instalaciones de la Alcaldía de Neiva se llevó a cabo la actividad “Clamor y Oración por Neiva”, liderado por la Dirección de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno.

Desde la administración municipal en cabeza del alcalde Gorky Muñoz Calderón y desde la Dirección de Asuntos Religiosos que lidera René Jiménez Cobos, se realizó sobre el medio día de este viernes, una concentración llamada “Clamor y Oración por Neiva”, que tuvo como propósito unir a las iglesias del municipio de Neiva en una sola oración por el momento difícil que atraviesa Neiva y Colombia.

Cabe resaltar que participaron personas de todas las expresiones religiosas, que se unieron en busca de orar por el momento social que atraviesa el país.

“Hoy por determinación de nuestro alcalde Gorky Muñoz Calderón se han unido todas las iglesias católicas, cristianas, pentecostales, todo el sector religioso para tener un tiempo de oración. Hoy es el momento que como sabemos que el poder de la oración es el que nos puede ayudar en esta situación tan difícil que está viviendo nuestro país”, dijo René Jiménez Cobos, director de la oficina de Asuntos Religiosos de la Alcaldía de Neiva.

“Hoy agradecemos a todas las iglesias en este tiempo de clamor por nuestra ciudad. La oración es la que mueve la mano de Dios, es el único que puede cambiar nuestros gobiernos, puede cambiar la determinación que hoy nuestros dirigentes y a través de esta reformas que han tomado puede haber una transformación y hoy sabemos que Dios está en Neiva, que la está protegiendo y la está guardando de todo peligro y de toda situación”, agregó el funcionario.

TESTOMINIOS

“Hoy nos encontramos con toda la iglesia diocesana y colombiana para orar por nuestro país y por nuestra región. Qué bueno poner en las manos del Señor este primer viernes, al sagrado corazón de Jesús este país hermoso, con tanta riqueza, con tantos valores, que podamos hoy orar, sanar, perdonarnos entre nosotros mismos, para poder llevar un país como Dios quiere, para poder hacer las cosas como el Señor las pide, que bueno que hoy todos juntos oremos y le entreguemos a él nuestro país y nuestros gobernantes, los manifestantes, todas nuestras intenciones, todo lo que hay en Colombia”, señaló Uriel Alejandro Franco, sacerdote de la parroquia La Sagrada Familia de Rivera.

“Es algo maravilloso lo que pasó hoy en la ciudad de Neiva. Todos estamos en un solo clamor, pidiéndole a Dios por la paz de nuestro municipio, por la paz de Colombia. Hoy no fue religión, asistieron católicos, cristianos y estoy segura de que muchas religiones están unidos a un solo clamor, al Señor Jesucristo que le pedimos perdón pero que nos sigue bendiciendo, un solo sentir en oración por Neiva y Colombia”, dijo Idamis Montero, participante del evento.

“Pido mucha oración por el señor alcalde Gorky Muñoz Calderón, es un alcalde que se mete con la comunidad, que se ha ido el sólito por allá a tratar de aplacar toda esa violencia que se ha visto por estos días en Neiva”, señaló Mary Zambrano, Habitante de Neiva.