Alcalde de Neiva busca garantías para que periodistas puedan desarrollar su labor durante el paro

Comunicadores de la región han denunciado amenazas en cumplimiento de sus labores periodísticas durante las movilizaciones en la ciudad.

En un diálogo franco y sincero con los comunicadores del Huila, el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, se comprometió a buscar garantías plenas para que los periodistas de la región puedan realizar su labor sin ninguna dificultad, tras conocerse varios casos en los que algunos trabajadores de medios de comunicación han sido objeto de hurtos, señalamientos, golpes y hasta amenazas, durante el cubrimiento del paro nacional.

Resaltó la labor que cumplen los periodistas en el cubrimiento de la información de estas jornadas, como una forma de permitirle a muchos ciudadanos, estar al tanto de lo que sucede en estas manifestaciones.

Gorky Muñoz Calderón, Alcalde de Neiva

El espacio de diálogo se generó tras las amenazas e incidentes que han tenido algunos comunicadores de Neiva y el Huila, en cumplimiento de sus labores periodísticas, en desarrollo de las marchas, por lo que asistieron el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Diego Fernando Vásquez; el Comandante de la Novena Brigada, coronel Eduardo Arias Gutiérrez; el personero de Neiva, Kleiver Oviedo y un representante de la Fiscalía General de la Nación, quiénes a su vez se comprometieron a brindar garantías a los comunicadores.

La iniciativa fue presentada por el Círculo de Periodistas del Huila, en cabeza de su presidente, Johan Fabián Puentes, la cual tuvo acogida en la Administración Municipal que convocó a los comunicadores y periodistas de la región para participar del conversatorio.

“Nosotros lo que hacemos, o hacemos como defensores de derechos humanos, es llamar a la cordura y que a ustedes los dejen trabajar”, dijo el Alcalde de Neiva, al extender su voz de aliento a quienes ha sido amenazados y se han visto afectados en desarrollo de sus labores periodísticas.

El mandatario dijo que así como se brindaban garantías para ejercer el derecho a la protesta, se debe garantizar también la libertad de prensa.