Alcaldía de Neiva garantiza espacios bioseguros a manifestantes

Siete toneladas de basura se recogieron en el puente del Tizón, tras una jornada de limpieza liderada por la Administración Municipal Primero Neiva.

Con el propósito de generar espacios bioseguros a los manifestantes, la Administración Municipal Primero Neiva realizó una jornada de limpieza en el puente El Tizón, lugar que está siendo utilizado por centenas de personas para congregarse en el marco del paro nacional.

Este lugar que se ha denominado ‘Puente de la Resistencia’, acoge todos los días a cientos de personas, motivo por el cual el alcalde de los neivanos, Gorky Muñoz Calderón, solicitó a sus funcionarios realizar una limpieza a este espacio ubicado al norte de la ciudad, para brindarles garantías de bioseguridad.

La jornada de limpieza inició muy temprano la mañana de este lunes, contando con la participación de la empresa Ciudad Limpia, funcionarios del Cuerpo de Bomberos Oficiales en cabeza del secretario de Gestión del Riesgo Armando Cabrera, el secretario de Medio Ambiente Octavio Cabrera Cante y su equipo de ingenieros, así como la secretaria de Paz y Derechos Humanos Esmith Duarte Cano.

En el lugar se realizó recolección de escombros, materiales plásticos, vidrios y material vegetal, para luego iniciar con un lavado que permitió dejar el lugar en óptimas condiciones para las expresiones artísticas, culturales y pacíficas que realizan los marchistas.

Hemos realizado un trabajo muy importante con toda la Alcaldía, nuestra Secretaría hizo presencia para realizar una jornada de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos sólidos. Decirles a los manifestantes que el alcalde Gorky Muñoz Calderón está atendiendo el llamado; ubicaremos dos canecas para que depositen basura y dejen el lugar limpio”, indicó Octavio Cabrera Cante, secretario de Medio Ambiente.

Octavio Cabrera Cante, secretario de Medio Ambiente.

Por su parte Esmith Duarte Cano, secretaria de Paz y Derechos Humanos precisó: “Realizamos la jornada de limpieza en el ‘Parque de Resistencia’, llamado así por los manifestantes, para generar condiciones de salubridad a las personas que vienen a concentrarse aquí…”.

Esmith Duarte Cano, secretaria de Paz y Derechos Humanos

OPINIONES

Mary Luz

Veo que hoy se pusieron la camiseta y esto está supremamente limpio, madrugaron a mojarse para dejar esto limpio. Invito al Alcalde para que siga con el diálogo donde se está luchando por la reforma, lo felicito por dejar esto en buenas condiciones para todos los manifestantes”.

Mary Luz

Armando Cabrera, Secretario de Gestión del Riesgo

La Administración Municipal liderada por nuestro señor alcalde ha querido darle un mejor entorno y unas mejores condiciones ambientales al intercambiador vial El Tizón. Realizamos una limpieza, un lavado que era necesario en este sector debido a que tenía mucho lodo por las lluvias…el propósito es garantizar un lugar limpio para los manifestantes…”.

Armando Cabrera, Secretario de Gestión del Riesgo