Alcaldía de Neiva realizó jornada recreativa con habitantes de calle

Un día de adrenalina, diversión, recreación y deporte vivieron los 26 usuarios del programa Casa de Apoyo al Habitante de Calle del Municipio de Neiva.

Con el objetivo de continuar apoyando el proceso de resocialización de los usuarios de la Casa de Apoyo al Habitante de Calle, la Secretaría de Desarrollo Social e Inclusión de Neiva, desarrolló una serie de actividades lúdico-recreativas con la estrategia “Juego de fútbol como juego de vida”.


“Esta inclusión social a nivel lúdico recreativa es sumamente importante para ellos, en primer lugar porque ayuda en el proceso de desintoxicación de sus cuerpo del consumo de sustancias psicoactivas y también ayuda para incluirse con los diferentes profesionales que vinieron el día de hoy a jugar también un partido de vida para ellos”, destacó Heidy Cardozo Líder del Programa Habitante de calle.


Fue así, como 26 usuarios de este programa vivieron una jornada recreativa que se desarrolló en las canchas sintéticas del Parque Mirador del Sur. Allí, disfrutaron de un partido de futbol.

El propósito principal es generar un espacio de participación social e inclusión donde logren interactuar y compartir un ambiente diferente, creando hábitos y rutinas distintas en sus vidas.

Para la Secretaría de Desarrollo Social e Inclusión, como para el programa, se logró el objetivo en cada una de las actividades desarrolladas logrando así el respeto y tolerancia entre los mismos usuarios del programa.


“Esto es un tema que toca corazones. La invitación para toda la comunidad es que se unan a esta noble causa, que se unan a este programa tan maravilloso que tiene la Administración Municipal, para que hagan sus aportes y los habitantes de la ciudad puedan tener una calidad de vida diferente, una vida con proyección, salida totalmente de toda sustancia psicoactiva que hoy están generando tanto trauma y tanto problema, que no los deja avanzar”,
manifestó Shirley Villamizar secretaria de Desarrollo Social e Inclusión.

Reacción

“Nos sentimos muy agradecidos en el día de hoy por estar aquí compartiendo con todos ustedes, para nosotros es muy importante porque salimos de la monotonía, de estar en la fundación, pero este día es muy especial porque estamos en recreación deportiva, el cual, la Alcaldía nos ha dado esta gran oportunidad el día de hoy”, manifestó Juan Carlos Ramírez.