Transportadores en Neiva seguirán prestando servicio de bus urbano en la ciudad

Gremio de transportadores y el alcalde Gorky Muñoz Calderón, se reunieron para analizar las condiciones de seguridad que se requieren con el fin de seguir prestando el servicio de transporte urbano en normalidad.

Una reunión en donde se socializó el avance de las investigaciones de los responsables de incendiar un vehículo de transporte urbano, se realizó en las últimas horas, contando con la participación del alcalde, Gorky Muñoz Calderón, secretarios de Movilidad y Gobierno, Cámara de Comercio, policía y transportadores.

El mandatario de los neivanos, manifestó que las autoridades han trabajado desde el registro de los hechos, para dar con el paradero de estos delincuentes, que aprovecharon la concentración de la marcha en el Parque Santander, para incinerar un vehículo sobre el intercambiador de la Universidad Surcolombiana, indicando que ya se tienen serios indicios sobre los responsables.

Gorky Muñoz Calderón

“A esos delincuentes los vamos a judicializar, ahí tenemos acervo probatorio, ahí tenemos información importante, los tenemos
identificados, de modo que vamos poco a poco, generando mejores condiciones, por eso estamos pagando $20 millones de pesos a quien nos de información de los responsables de estos actos vandálicos”,
dijo al gremio transportador, Muñoz Calderón.

Por su parte, los transportadores conscientes de la necesidad que se preste el servicio, indicaron que garantizarán el transporte urbano desde las 5:00 a.m., el día de mañana jueves 13 de mayo. “Queremos darle las gracias al señor alcalde Gorky Muñoz por esta reunión. El señor Alcalde nos da garantías para poder salir a laborar desde las 5:00 de la mañana. No estamos de acuerdo con el vandalismo, apoyamos el paro, pero no el vandalismo”, indicó Oscar Cerón, transportador servicio urbano de Neiva.

Oscar Cerón, transportador servicio urbano de Neiva

Seguridad para los transportadores

Una de las peticiones imperantes de los transportadores y conductores de las busetas del servicio de transporte urbano, fue mejorar las condiciones de seguridad en la ciudad, con el fin de evitar que un hecho de estos se vuelva a presentar.

Ante esta solicitud, las autoridades de la Policía, dieron todo su apoyo y respaldo al gremio. “Nosotros como Institución queremos decirle al gremio de los transportadores que tienen total respaldo de la Policía Nacional, haciendo presencia, haciendo patrullajes, para prevenir que estos hechos se vuelvan a presentar”, manifestó el Teniente coronel Carlos Carmona, subcomandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

Póliza Antiterrorismo

Otra de las solicitudes realizadas en el marco de esta reunión, es obtener una póliza antiterrorismo, que permita solventar los gastos de afectaciones que se presenten en medio de estos reprochables hechos.

“Una muy buena conclusión, es primero la solidaridad de parte de la Administración hacía la familia afectada, además tocar las puertas para tener esa póliza contra incendios y buscar ampararla específicamente en la póliza antiterrorismo, y tercero, que va a haber servicio de transporte urbano”, indicó el secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández.
El funcionario, realizará las gestiones pertinentes ante el Gobierno Nacional, para que los conductores puedan adquirir esta póliza.

Reacciones

Luis Ignacio Manchola directivo de Coomotor

Nosotros como transportadores estamos comprometidos con la prestación de un servicio público en la ciudad de Neiva, desde luego que esto obedece a las garantías que podamos tener los transportadores, en cuanto al acompañamiento y prestación del servicio por parte de las autoridades.

Director Cámara de Comercio – Ariel Rincón

Condenamos esos hechos vandálicos, esa no es la protesta cívica la cual respetamos y que tiene argumentos, pero a los violentos no; y por otro lado, nuestra solidaridad al sector transportador. Tienen preocupaciones por supuesto, pero no es hora de parar ni de guardar los vehículos, sino normalizar la ciudad, entonces hay un compromiso de todas las empresas de seguir prestando el servicio público de transporte urbano en la ciudad de Neiva, con el acompañamiento de la Policía y autoridades locales.