Alcalde de Neiva, hace un llamado a la voluntad para dialogar a los líderes de la movilización en el Huila

La agenda, estuvo orientada en el diálogo con seis sectores que hacen parte del paro nacional, y que han sido de gran injerencia en el how strong is 5 mg of cialis departamento del Huila.

Se realizó la primera mesa de Concertación en la que participaron el Gobierno Nacional, regional, local y los líderes de la movilización que inició el pasado 28 de abril.

En el marco de esta primera reunión, se escucharon los jóvenes, indígenas, campesinos y sector agropecuario, transportadores y pequeños camioneros, sindicatos y sectores sociales, y representantes del sector productivo de la región.

El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, inició su intervención indicando que la salida a esta coyuntura que se vive en el país, depende de la voluntad de diálogo que tengan los sectores que hoy han convocado al paro nacional, con el fin de buscar propuestas concretas para llevar al Presidente.

“Nosotros desde que arrancó este paro, hemos estado diciéndole al Gobierno que escuche la gente, que escuche las bases, a los jóvenes, que hoy, al igual que todos los ciudadanos nos sentimos agobiados por la problemática que vive hoy nuestro país, … debemos tener condiciones para tener un canal de comunicación desde el Gobierno Central y quienes están marchando y manifestando de forma pacífica”.

Gorky Muñoz Calderón, Alcalde de Neiva

Ministro de Agricultura

El Ministro de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea Navarro, manifestó que se mexico cheap levitra pills realizarán las gestiones pertinentes para resolver las inquietudes y solicitudes de la comunidad ante el Gobierno Nacional. “Haré todas las gestiones para que desde el Gobierno Nacional podamos solucionar muchas de las peticiones. En especial las solicitudes realizadas por los jóvenes, aquellos que hablan desde el sentimiento”.

El alto funcionario indicó que, las solicitudes puntuales desde el departamento del Huila, tienen que ver con el estado de la Ruta 45, la construcción de nuevos peajes, el mejoramiento levitra where to buy de las condiciones laborales de gremios pequeños de transportadores, volqueteros; educación para los jóvenes, y sobre todo el derecho a la manifestación sin confrontaciones con la fuerza pública.

No más vandalismo en la ciudad

El Alcalde de Neiva, también se refirió en la mesa de diálogo, en los hechos que se han presentado en la ciudad, destacando que, a 15 días de movilizaciones, no hay saldo de una sola vida perdida en medio de confrontaciones entre manifestantes y la fuerza pública.

“Así como hemos dado garantías claras a las manifestaciones pacíficas donde la gente tiene un derecho propio que es constitucional, también hemos dejado nuestra voz de inconformidad contra los hechos vandálicos. Neiva hoy pueda que tenga unos resultados de pérdidas materiales, pero no ha tenido una sola pérdida de vida humana, no ha habido muertos en confrontación, y queremos que siga así.”