Alcaldía de Neiva no permitirá más agresiones entre comunidad y agentes de tránsito

Los funcionarios involucrados en estos hechos de agresión enfrentarán procesos disciplinarios que podrían terminar en la desvinculación de los mismos.

Tras los hechos de agresión presentados en las últimas horas en la ciudad de Neiva entre comunidad y agentes de tránsito, el secretario de Movilidad, Elberto Garavito, hizo un llamado a la reflexión con el fin de evitar que situaciones como estas, que afectan la seguridad y sana convivencia se sigan presentando en la ciudad.

Por esta razón, el funcionario hizo un llamado, a todo el personal de agentes del área operativa, en el cual se resaltó la importancia de mantener la convivencia y evitar hechos de intolerancia.

“Nosotros como Administración Municipal, liderada por nuestro alcalde, Gorky Muñoz, la base es la convivencia, el bienestar de las personas, lo que queremos hacer es evitar estos hechos, por eso la reunión con ellos para escucharlos, para darles directrices y evitar estos inconvenientes con la comunidad”, confirmó el Secretario de Movilidad.

Audio Elberto Garavito, secretario de Movilidad de Neiva

Así mismo, resaltó la importancia de la labor de los agentes que, como funcionarios públicos, además de velar por el cumplimiento de las normas de tránsito deben aportar a la dignificación del ser humano, evitando provocaciones y enfrentamientos que afectan la imagen de la institución.

Por su parte, el comandante de tránsito de la Secretaría de movilidad de Neiva, Jhon Fredy Arciniegas, hizo un llamado a la comunidad a ejercer el debido cumplimiento de normas establecidas, a los procedimientos y a los agentes que realizan esta importante labor.

“A la comunidad primero que todo decirle que hay que ser tolerantes, tener en cuenta que hay unas normas que hay que cumplir, no tenemos que molestarlos porque los agentes de tránsito les llamen la atención o les elaboren una orden de comparendo, igualmente a los agentes de tránsito se les ha recalcado el respeto hacia la comunidad, hacia los usuarios, tratar de al máximo este tipo de confrontaciones de hechos y ante todo llamar a la tolerancia, al respecto y a la humildad”, agregó el funcionario.

Audio Jhon Fredy Arciniegas, comandante de tránsito de la Secretaría de Movilidad de Neiva

Acciones disciplinarias

Según resaltó el Secretario de Movilidad, los funcionarios involucrados en estos hechos presentados en las últimas horas ya enfrentan procesos ante la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Alcaldía, quien será la encargada de analizar las situaciones y determinar las consecuencias que los mismos deberán enfrentar.

“A todas las personas que se vean involucradas en esta serie de situaciones se inició un proceso disciplinario por el cual tendrán que responder, entonces es algo importante que ellos tienen que tener la claridad, que responden disciplinariamente en estos casos”, enfatizó Garavito.