Alcaldía de Neiva y el SENA capacitaron a Gestores Culturales

Un curso certificado en Formulación y Evaluación de Proyectos fue otorgado a los Gestores Culturales por parte del SENA y la Alcaldía de Neiva.

Un total de 45 Gestores Culturales realizaron un curso en Formulación y Evaluación de Proyectos, ofertado por la Administración Municipal Primero Neiva en cabeza del Alcalde Gorky Muñoz Calderón, y en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA.

El curso de 48 horas fue dictado de manera virtual a los diferentes Gestores Culturales del municipio, a través del programa de Fortalecimiento Empresarial y Gremial de la Secretaria de Competitividad, con el propósito de apoyarlos en su labor, toda vez que este sector se ha visto muy afectado por la crisis económica generada por la pandemia COVID-19.

La Administración Municipal en cabeza de nuestro alcalde Gorky Muñoz y el Servicio de Aprendizaje SENA, realizó la entrega de las certificaciones del curso de Formulación y Evaluación de Proyectos, que se realizó para Gestores Culturales del municipio; un curso que tuvo una duración de 48 horas de manera virtual, que cursaron satisfactoriamente y hoy tienen ese reconocimiento a esa labor y diciplina que tuvieron durante la ejecución del mismo”, indicó José Alexander Díaz Méndez, Secretario de Competitividad.

Esta capacitación fue muy bien acogida por los diferentes gestores, quienes precisaron que era muy necesaria toda vez que muchas veces les tocó pagar para que les realizaran los proyectos que debían radicar a las entidades, para dar a conocer su trabajo.

Extraordinariamente bueno, tuvimos un profesor del SENA increíble, tenía muy en cuenta a las personas de edad, siempre resolvió mis inquietudes. Quiero darle mis agradecimientos al señor Alcalde, porque estos cursos son muy importantes para nosotros, hasta ahora no habíamos tenido una capacitación de estas, los felicito”, precisó Teresa de Jesús Lima, gestora cultural.

Por su parte, Nidia Yolanda Rivera, gestora cultural comentó: “Esto es muy importante para nosotros y más en esta época de pandemia, doy gracias al secretario de Competitividad, al SENA, a la Alcaldía y a los Gestores Culturales, porque se dio el curso de Formulación y Evaluación de Proyectos… estoy muy agradecida por este trato con el sector Cultura”.

Estos procesos de formación se seguirán realizando en la ciudad, con el propósito que las personas puedan adquirir competencias y habilidades que les faciliten el desarrollo de sus actividades productivas.

La invitación es a que aprovechemos esos procesos de formación, que se inscriban en la Secretaría de Competitividad a los diferentes cursos, el SENA tiene una oferta amplia, donde podemos adquirir conocimientos y destrezas qué faciliten el desarrollo de actividades económicas en el municipio de Neiva”, concluyó Díaz Méndez.

Opiniones

Carlos Alberto Galindo Reyes, Coordinador de Formación SENA
Dentro de la alianza estratégica que tenemos con la Alcaldía y el SENA, cuya misión es formar a todos los ciudadanos, hemos creado una estrategia de formar en todas las artes y sectores; el sector de la cultura es un sector que había sido olvidado un poco y queremos fortalecer y rescatar en ellos todas las culturas y tradiciones de nuestros abuelos para que vayan trascendiendo a nivel nacional; es importante para nosotros fortalecer el quehacer de cada uno de ellos, formarlos para que cada día tengan la herramientas necesarias para poder ofrecer todo lo que desempeñas en cuanto a la cultura y el arte”.