Reconocimiento a los docentes en la celebración de su día en Neiva

En el Salón Polivalente del Parque de la Música se cumplió la programación organizada por la Asociación de Institutores Huilenses.

Con una jornada lúdica, la Asociación de Institutores Huilenses celebró el día del docente, destacando el papel de los educadores en el proceso de construcción de la sociedad colombiana y ratificó su apoyo al paro nacional.

El alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, quien fue invitado al evento, recalcó que los docentes ayudan a formar las nuevas generaciones, en un trabajo loable e importante que año tras año se realiza y se mejora en el proceso.

“Hoy estoy aquí reconociendo el trabajo porque son quienes nos ayudan a generar valores desde la escuela y por eso he venido a decirles que estamos trabajando para que Neiva sea reconocido como un territorio de paz, con legitimidad”, indicó el mandatario.
Muñoz Calderón señaló que, a través del Plan de Desarrollo, “Mandato Ciudadano Territorio de Vida y Paz” se busca generar garantías a la gente dignificando al ciudadano y tendiendo puentes al diálogo en estos momentos de dificultad.

Dignidad

Entre tanto el Secretario de Educación de Neiva, Giovanni Córdoba Rodríguez reiteró en la celebración cultural del día del Maestro la importancia de la dignidad del ser humano y de los docentes de manera general.

“Es una conmemoración porque reconocimos la histórica travesía de maestros que viajaron desde Santa Marta a Bogotá en 1966, la cual garantizó la lucha de 13 años en la conquista del Estatuto Docente, con el decreto Ley 2277 que le dio dignidad a los docentes de Colombia”, explicó el Secretario de Educación.

Entre tanto, el mensaje de la directiva sindical en el Día del Maestro es que todo el sector permanece en pie de lucha, en el paro nacional en defensa de la vida, de la paz y de la democracia en contra de las decisiones del Presidente Duque.

“Una reforma a la salud que atenta contra los derechos de los colombianos, que convierte la vida y la salud en un negocio, nosotros permanecemos en este paro de manera pacífica, de manera organizada y civilizado, solicitando que escuche al Comité Nacional de Paro”, indicó la docente Dani Sánchez García.

Gorky Muñoz, Alcalde de Neiva
Giovanny Córdoba, Secretario de Educación de Neiva