Se amplía plazo para participar de la convocatoria al premio a la virtud de la mujer neivana

Hasta el 4 de julio podrán inscribirse aquellas mujeres que deseen participar de la convocatoria que busca resaltar el papel de aquellas que con su aporte han contribuido al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

Se amplió el plazo para postularse al Premio a la Virtud de la Mujer Neivana. Hasta el 4 de julio podrán postularse para alcanzar está distinción que realiza desde la Secretaría de la Mujer, Infancia y Adolescencia.

La convocatoria, se hace extensiva a todas las mujeres de la zona urbana y rural de Neiva que quieran participar del ´Premio a la Virtud de la Mujer Neivana´ que busca resaltar la labor social y comunitaria de la mujer y sus proyectos, encaminados a propender por el bienestar de los demás.

“En cabeza de nuestro alcalde Gorky Muñoz Calderón y nuestra Secretaría de la Mujer Infancia y Adolescencia, invitamos a todas las mujeres del municipio de Neiva tanto de la zona rural y urbana a que participen hasta el 4 de julio del premio Mujer Virtud, recuerden que por su labor social, comunitaria y laboral podrán participar”, expresó Camila Ortega Suárez, secretaria de la Mujer.

Las mujeres que hayan concursado en años anteriores, podrán volver a ser postuladas, pero única y exclusivamente por el grupo de personas o comunidad específica organizada que las haya postulado por primera vez y siempre y cuando no hayan figurado entre las finalistas

Reacciones

Andrea del Pilar Naveros

“Quiero hacerles la invitación a todas las mujeres del municipio de Neiva que participen de la convocatoria para resaltar la labor que cada una de nosotras desempeñamos acá en nuestro municipio, la labor social y comunitaria. Yo soy la mujer virtud del año 2020, me presenté ante la convocatoria con la Secretaria de la Mujer, mostré la labor social y comunitaria que desempañamos nosotras en cada uno de los sectores de nuestro municipio”.

Clara Inés Tovar Herrera
“Invito a todas las mujeres que hayan realizado un trabajo y quieran ser reconocidas por su labor a que participen en este premio, muchas trabajamos y no se reconoce ese esfuerzo, ese trabajo que se hace. Por eso las invito a que mostremos lo que hacemos para que participen. El año anterior fui una de las que obtuve un reconocimiento al premio Mujer Virtud neivana, las invito a que muestren sus logros, a que muestren a la comunidad lo que ustedes hacen y que son mujeres importantes, guerreras, trabajadoras y que su trabajo debe ser reconocido”

Para participar, debe cumplir con los siguientes requisitos:

-Residir en el Municipio de Neiva (Sector Urbano o Rural)
-No pertenecer al Consejo Comunitario de Mujeres.
-No ser funcionarias, servidoras públicas o gestoras sociales.

• Podrán participar mujeres mayores de 18 años, y de cualquier condición socio-económica que, mediante esfuerzo y méritos humanos, sociales y morales, hayan trabajado en el campo social, comunitario y cultural, en la realización de acciones que hayan conducido a la convivencia pacífica, por la defensa de los derechos humano y por haber realizado una labor desde la perspectiva de género, que con su aporte hayan contribuido al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

1. Formulario diligenciado con fotografía de la postulada.
  2. Biografía de la postulada (Máximo 4 hojas tamaño carta)
  3. Testimonios, referencias calificadas, artículos de prensa, grabaciones de radio o televisión que sustenten la postulación.

Aquellas mujeres que quieran postularse podrán acercase al edificio Luciana calle 8 # 12-65 séptimo piso, allí podrán adquirir el formulario o llamar a las líneas 321 474 83 84 o 321 474 83 81 para más información.