Un llamado al diálogo, realizaron los gremios de Neiva

Durante un encuentro en la Cámara de Comercio, la Administración Municipal, escuchó las diversas inquietudes que tiene el sector productivo del municipio quienes ante el riesgo económico invitan a manifestantes y autoridades a dialogar.

La Administración Municipal Primero Neiva escuchó al sector productivo del municipio, quienes manifestaron una angustiosa preocupación debido al riesgo en que se encuentra la economía de la región, como consecuencia de los bloqueos y los daños estructurales presentados durante algunas manifestaciones no pacíficas.

“El llamado que nosotros hacemos es precisamente al desbloqueo a que nos sentemos a dialogar, a hablar y por su puesto a que no generemos más pérdidas en la región, a que no generemos algún daño en la economía”, indicó Jorge Enrique Montenegro Polanía, director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Huila.

Los representantes de este gremio precisamente, expresaron intranquilidad, ya que se encuentran en un momento clave para su sector: la recolección de la cosecha de café, de la que por cierto depende gran parte de la economía del departamento del Huila, pero escasean tanto insumos, como personal para realizarla.

“Escuchamos el llamado a la Administración Municipal, Departamental y Nacional, para que por las vías del diálogo se resuelva rápido está situación y el comercio, la ciudadanía en general y el sector campesino no se vea más golpeado por la crisis económica que se puede desarrollar”, enfatizó Esmith Duarte Cano, secretaria de Paz y Derechos Humanos.

Esmith Duarte Cano, secretaria de Paz y Derechos Humanos

Finalmente, el director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Huila, manifestó que reconocen y respetan las manifestaciones como un derecho, pero no están de acuerdo en que éstas constituyan daños a la integridad de la vida, a los bienes públicos, y por supuesto a las empresas. La invitación es a la escucha, al diálogo y a acciones con resultados, concluyeron.