Este fin de semana nueva jornada de vacunación contra el COVID-19 en el Recinto Ferial

En esta oportunidad se colocarán primeras y segundas dosis de Pfizer. Puede asistir toda la población que esté registrada en una EPS de Neiva.

Desde este viernes 14 de mayo y hasta el domingo 16 regresa la jornada de vacunación contra el COVID-19 al Recinto Ferial la Vorágine, el lugar que se ha convertido en el emblema del Plan Nacional de Vacunación en Neiva debido a su ubicación estratégica y a la comodidad que ofrece.

En la jornada se colocará la primera y segunda dosis de Pfizer a personas mayores de 60 años.


En la jornada del pasado 23 de abril se vacunaron en este sito cerca de 3.000 personas, las que se espera que acudan en esta jornada por su segunda dosis.
Las puertas del Recinto Ferial estarán abiertas desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, para personas mayores de 60 años por demanda espontánea y sin importar a que entidad de salud pertenecen.
“Esperamos que no solo vayan las 3.000 personas que fueron vacunadas en la jornada anterior con la primera dosis, sino que asistan muchas más, ya que no solo aplicaremos la segunda dosis, tratamos de avanzar en toda esa población de 60 a 100 años que todavía lo está pensando, que no se ha podido acercar a vacunarse porque cuando le llegó su turno tenía gripa, que padeció COVID-19 o que por cualquier otra circunstancia no ha adquirido el biológico, a esas personas las esperamos este fin de semana en el Recinto Ferial”, expresó la secretaria de Salud de Neiva, Lina María Rivas Dussán.

Video Lina Rivas Dussán, secretaria de Salud de Neiva.

Vacunación sin barreras

La directriz del alcalde Gorky Muñoz Calderón es que la vacunación en Neiva sea sin barreras, por ello al Recinto Ferial pueden acudir todas las personas que cumplan con los requisitos del grupo de edad, es decir mayores de 60 años y que estén afiliados a una EPS de Neiva, es el único requisito.
“No interesa a qué entidad este afiliado porque vamos a tener el apoyo de todas las entidades vacunadoras, es un esfuerzo grande que hace la Alcaldía de Neiva para que la población sea inmunizada. Recuerden que estamos cerca al tercer pico y lo que menos queremos es que las personas que tienen un alto riesgo vuelvan a padecer esta penosa enfermedad del COVID-19”, resaltó la Secretaria de Salud de Neiva.

Recomendaciones
La vacunación iniciará desde la siete de la mañana, pero las fichas se empezarán a entregar antes. Recuerde que la vacunación contra el COVID-19 requiere de un proceso especial, como la toma de signos vitales antes de aplicar el biológico, un tiempo de espera de aproximadamente 20 minutos después de la aplicación para descartar alguna reacción adversa.
Debe asistir con el suficiente tiempo, que es de aproximadamente dos horas, las personas mayores deben ir con un acompañante, el cual está autorizado para que ingrese y lo asista durante todo el proceso.

TAGS: