Alcaldía de Neiva certificó a soldados en Educación Ambiental

Ayudar a conservar y proteger el medioambiente fue el compromiso de los soldados tras la capacitación.

Un total de 30 uniformados del Ejército Nacional se capacitaron en Educación Ambiental y Programa de Gestión Integral de Residuos sólidos, con el propósito de proteger el medioambiente.

La capacitación que tuvo una duración de ocho horas fue ofertada por los ingenieros de la Secretaría de Medio Ambiente, quienes buscan transmitir sus conocimientos en el cuidado de los ecosistemas.

Una actividad muy importante de capacitación, de sensibilización y de conocimiento en tema ambiental ha recibido el Ejército Nacional, con un contingente ambiental que viene desarrollando actividades constantes con la Secretaría y con la comunidad de Neiva”, indicó Octavio Cabrera Cante, jefe de esta cartera.

La ceremonia de clausura se realizó en las instalaciones del Batallón de la Novena Brigada, contando con la participación de los graduados y superiores, además del secretario de Medio Ambiente.

“Hoy vinimos a la Novena Brigada a dar este reconocimiento de capacitación que ellos han recibido en tema ambiental y que nos han apoyado a la Secretaría de Medio Ambiente”, concluyó Cante Cabrera.

Octavio Cabrera Cante, Secretario de Medio Ambiente

Por su parte, el Cabo Primero José Miguel Sierra López, dijo: “La actividad trata sobre la certificación de los soldados en el servicio militar ambiental, se certificaron 30 soldados bajo los lineamentos en medioambiente, la certificación y la capacitación la recibimos de la mejor manera y seguimos con el compromiso de trabajar de la mano con la Secretaría de Medio Ambiente”.

José Miguel Sierra López, Cabo Primero