Alcaldía de Neiva socializa la prohibición de la caza del Bagre Rayado del Magdalena

En este mes está prohibida la caza del Bagre Rayado del Magdalena.

Con el propósito de conservar el Bagre Rayado del Magdalena por ser uno de los peces en vía de extinción, la Secretaría de Medio Ambiente inició campaña de sensibilización en el municipio.

Una actividad muy importante se está realizando en la ciudad de Neiva por parte de la Secretaría de Medio Ambiente, estamos aplicando un decreto nacional del Ministerio de Ambiente y la Unidad Nacional de Pesca, la resolución que prohibe la pesca y comercialización del Bagre Rayado en este mes por sus época de desove“, indicó Octavio Cabrera Cante, secretario de Medio Ambiente.

Esta Resolución es la 0242 del 15 de abril de 1996, que establece como medida de protección a la especie íctica Bagre Rayado del Magdalena; su caza es prohibida en el mes de mayo y diciembre toda vez que en estos meses es su desove, o la puesta de huevos por las hembras.

“Es un pez en vía de extinción, por eso la secretaría ha tomado medidas de capacitación a todos los comercializadores de pescado, para socializarles la resolución y la sanción…”, concluyó Cante Cabrera.

Octavio Cabrera Cante, secretario de Medio Ambiente