Alcalde de Neiva instaló cordón humanitario permanente, un espacio para la paz

Una invitación al diálogo y a la paz hizo el Alcalde de Neiva, durante la instalación de este espacio, que describió como un espacio de escucha y de intermediación. Funcionarios estarán en las instalaciones de la Administración de forma permanente.

Con el propósito de fortalecer el llamado al diálogo y la paz, el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, instaló este 19 de mayo un cordón humanitario permanente en las instalaciones de la Administración Municipal, que se convierte en un espacio por el respeto y el ciudado de la vida y los bienes de los neivanos, y a la vez, de interlocución con los manifestantes.

De acuerdo con el mandatario de los neivanos, desde la Administración Primero Neiva siempre se ha expresado un interés en decirle al Gobierno Nacional, que dialogue y escuche a los jóvenes, a las etnias, al mayor de 50 años que no tiene oportunidades, a los camioneros, y por eso este espacio se mantendrá, hasta que haya un acuerdo a este paro.

“Entre todos podemos generar una mejor oportunidad al pueblo colombiano, que tiene una deuda histórica con los colombianos y es el momento para que entre todos a través de mesas de concertación, lleguemos a acuerdos. El propósito es generar esas condiciones desde aquí”, indicó el Alcalde de los neivanos.

Gorky Muñoz Calderón, Alcalde de Neiva

El mandatario señaló además que el propósito de este cordón humanitario es enviar un mensaje a aquellos que han acudido a la violencia y al vandalismo para generar pánico y terror en la ciudad, para que entiendan que la ciudadanía velará por su vida y por sus bienes, y agregó que junto con las autoridades, van a empezar a judicializar a aquellos que están sembrando el miedo en la capital huilense.

Por su parte la secretaria de Paz y Derechos Humanos, Esmith Duarte Cano, hizo un llamado a la calma, a manifestarse de manera pacífica, así como rechazó de manera contundente los actos de vandalismo o que alteran el orden público en la ciudad, ya que estos generan preocupación en la comunidad.

“Estamos abriendo espacio al diálogo las 24 horas, si alguien quiere hablar con nosotros se puede acercar. El señor Alcalde ha sido interlocutor importante a nivel nacional ha transmitido el mensaje de los neivanos al Gobierno Nacional”, indicó Esmith Duarte Cano.

Esmith Duarte Cano, secretaria de Paz y Derechos Humanos

Esta noche, unos 200 funcionarios de la Administración Municipal, pasarán la noche en las instalaciones de la Alcaldía, como parte de este cordón humanitario que buscar velar por la vida y los bienes de todos los neivanos.