Gesto de paz: Funcionarios de la Alcaldía acompañaron movilización pacífica de este 19 de mayo

Ratificando el llamado a la unidad y al diálogo de la Administración Municipal, funcionarios acompañaron la marcha con mensajes de vida y paz, desde lado y lado de la calle 10.

Con globos blancos y mensajes alusivos a la convivencia, la vida y la paz, acompañaron los funcionarios de la Alcaldía de Neiva, la movilización que se desarrolló este 19 de mayo en la ciudad. El diálogo y las expresiones pacíficas son el mejor camino, de acuerdo a como lo ha mencionado en reiteradas ocasiones el alcalde, Gorky Muñoz Calderón.

“Hoy nos unimos en un cordón humanitario para demostrar que unidos somos más, que juntos somos más fuertes, que apoyamos la protesta pacífica y que lograremos superar las dificultades, así los días parezcan grises”, expresó el mandatario en sus redes sociales.

Así marcharon los neivanos

Por su parte la secretaria de Paz y Derechos Humanos, Esmith Duarte Cano, resaltó la muestra de cultura que brindó este 19 de mayo la ciudadanía neivana al desarrollar una multitudinaria marcha en completa calma, señalando que desde la Administración Municipal se han brindado todas las garantías para que este ejercicio se realice de la mejor manera.

Esmith Duarte Cano, secretaria de Paz y DD.HH.

Diferentes puntos de encuentro se establecieron para el desarrollo de esta jornada, fijando como lugar de unión la carrera séptima con 12, donde se encontraron los manifestantes que venían desde el puente el Tizón y el oriente de Neiva, quienes previamente pasaron por el edificio municipal, donde a lado y lado de la avenida se encontraban funcionarios, secretarios y jefes de oficina, apoyando el mensaje de paz.

“Nosotros siempre hemos considerado la paz como supremo bien, la paz siempre busca evitar cualquier manifestación de violencia, y consideramos que todo lo que el pueblo pueda expresar es un derecho y es un elemento fundamental para que las personas puedan cambiar, pero siempre hemos creído que la mejor forma de hacerlo es con las manifestaciones pacíficas”, indicó José Antonio Muñoz, gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina.

José Antonio Muñoz, gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina.

Con este gesto que fue bien recibido por los manifestantes, la Alcaldía de Neiva, sigue demostrando garantías y respeto al derecho legítimo a la protesta, siempre y cuando, ésta se desarrolle de forma pacífica.