Emprendedores locales se capacitan sobre el mercado internacional

En el marco de la estrategia Nexport, la Administración Municipal en convenio con la Cámara Colombo China, realiza talleres sobre sus mercados.

Abrir la perspectiva de los emprendedores locales hacia el mercado internacional, es el objetivo de la Administración Municipal con la estrategia Nexport, que se consolida en este momento a través de talleres con las Cámaras de comercio internacionales, que respondieron al llamado de la oficina de Internacionalización y Proyectos de la Alcaldía de Neiva.

Según informó Rafael Sánchez, jefe de dicha dependencia, hace unos días se arrancó la segunda sesión con la Cámara Colombo China de Inversión y Comercio (CCCHIC), en las que participan 18 empresarios: cafeteros, fruteros y cacaoteros, realizando un primer acercamiento a este comercio y conociendo de primera mano los formas y trámites para entrar en él.

Rafael Sánchez, jefe de Internacionalización y Proyectos

“Si hay una empresa que no fue inscrita y quiere participar en la estrategia Nexport, bienvenidos, todavía nos falta arrancar sesiones con la Cámara Colombo Americana y finalizando año con la Cámara Colombo Holandesa”, indicó el funcionario.

Una vez culmine esta etapa, finalizando mayo, la Administración proyecta acercarse a la zona rural: Aipecito, La Libertad, Chapuro, entre otros, para hacer una retroalimentación, comprendiendo que se pueden presentar problemas de conectividad.

Cabe resaltar, que esta estrategia comprende espacios de formación, capacitación y desarrollo empresarial de los pequeños, medianos y grandes empresarios, con el fin que logren exportar sus productos a nivel internacional, es una apuesta al largo plazo.