Gremios de la economía saldrán a marchar contra el vandalismo

Este martes 25 de mayo el sector gremial y empresarial saldrá a las calles de Neiva a exigir sus derechos como ciudadanos.

Los diferentes sectores económicos de la ciudad de Neiva y departamento del huila saldrán a marchar de manera pacífica, con el propósito de exigir por sus derechos y rechazar los diferentes hechos de vandalismo.

Estamos evaluando la situación de Neiva y el Huila frente a los hechos tristes que se han venido dando en la ciudad y en la región, y hemos definido una marcha por la ciudad de Neiva, para expresar el descontento con el vandalismo, obstrucción de vías y la amenaza que se viene de seguir con el paro…”, indicó Rigoberto Ciceri, representante del Distrito de Riegos del Juncal.

Rigoberto Ciceri

Según los diferentes líderes gremiales estos hechos vandálicos no se deben seguir presentando en la ciudad, pues se está atentando contra toda la población civil, toda vez que hay escasez de alimentos y elementos de primera necesidad.

“En esta reunión hemos manifestado nuestro inconformismo porque desde que inició el paro nacional se nos están violentando nuestros derechos ciudadanos con los bloqueos, con las acciones violentas y demás, entonces no estamos de acuerdo con eso y vamos a manifestarnos en contra de los organizadores del paro porque están permitiendo que se nos vulneren nuestros derechos”, explicó Álvaro Alfonso Méndez Rojas, presidente de la cooperativa de Piscicultores del Huila.

Esta ‘manifestación cívica por la vida, por el diálogo, el entendimiento, la paz, la no violencia y la movilización’, se realizará el próximo martes 25 de mayo desde las 8:00 de la mañana, teniendo como punto de encuentro la Plazoleta del Centro de Convenciones, para luego cruzar por la calle séptima, voltear por la décima y terminar en la Gobernación del Huila.

La administración municipal como se ha caracterizado, señaló que brindará todas las garantías a los líderes gremiales, para que puedan ejercer su derecho a la protesta de forma pacífica.

La administración municipal ha brindado garantías a todos los sectores y manifestantes, y también se van a dar garantías para estas expresiones cívicas que quiere generar el sector gremial y empresarial”, dijo José Alexander Díaz Méndez, secretario de Competitividad.

El funcionario precisó que atendió el llamado de los sectores con el propósito de escucharlos y brindarles garantías en su movilización. “Recibimos un llamado de los empresarios y los gremios manifestando su inconformidad por la situación que se viene presentando, el desabastecimiento, actos de vandalismo. Ellos están muy preocupados y cansados de la situación y convocaron a una manifestación cívica, para expresar su inconformidad con estas malas prácticas, están de acuerdo en la protesta social, las manifestaciones pacíficas, pero ya se cansaron y están inconformes con las acciones que están dañando sus empresas, generando desempleo y ocasionando daños irreparables al tejido empresarial,” indicó.