Con total éxito se realizó el XVIII Encuentro Nacional Infantil de Danza Folclórica Ciudad de Neiva

En la plazoleta de la Alcaldía de Neiva se llevó a cabo el encuentro nacional en el que participaron seis grupos de danza de nuestro municipio y de otros departamentos del país.

La Administración Municipal en cabeza del alcalde Gorky Muñoz Calderón viene trabajando en la reactivación económica del municipio y el sector cultural no ha sido ajeno a ello, es así que en las horas de la tarde se realizó en la plazoleta de la Alcaldía de Neiva el XVIII encuentro nacional infantil de danza folclórica ciudad de Neiva, otro evento conmemorativo a los 409 años de la ciudad.

Al evento, que se pudo vivir a través de las redes sociales de la Administración Municipal asistieron seis grupos de danza: Ballet Folclórico Infantil Danzar Colombia de Cundinamarca, Corporación Origen Puao, Estudio de Danza Atahualpa, agrupación artística Viva La Danza, Semillitas Guagueñas y Tradiciones Folclóricas del Huila.

Gorky Muñoz Calderón, Alcalde de Neiva

El encuentro, que se llevó a cabo cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad duró más de dos horas en la que los neivanos en sus residencias por medio de las redes sociales de la Alcaldía de Neiva se deleitaron con diferentes expresiones culturales, que de una u otra manera ayudan a revivir el sector cultural, ampliamente golpeado por la pandemia del COVID-19.

“Estamos muy contentos de haber logrado hacer realidad el Encuentro Nacional de Danza Folclórica en medio de tantas dificultades, felices de poder llevar a toda la ciudadanía algo de entretenimiento y cultura”, Indicó Marcela Bobadilla, secretaria de Cultura de Neiva.

Reacciones

Juan Felipe Quiroga González, director de la compañía unificada danza-arte de la ciudad de Neiva. “Para nosotros es un verdadero privilegio ser parte de este encuentro nacional para seguir fomentando la cultura y la identidad de nuestro país”.

Oscar González, codirector de la agrupación Escuela Taller la Tribu. “Primero que todo muy contento ya que todos estos eventos culturales este año los están reactivando, obviamente con todos los protocolos de bioseguridad activados, pero los artistas llevan más o menos año y medio parados y este tipo de eventos reaviva nuestros valores tradicionales”.

Adriana Artunduaga, directora de la agrupación artística Viva La Danza. “Es un evento muy importante para los diferentes grupos de la ciudad de Neiva, en la cual participamos y nos vinculamos en estos eventos ya que volver a los escenarios después de tanto tiempo pausado para los niños ha sido muy especial, lo han disfrutado al máximo”.

Andrés Juan Suárez, Ballet Folclórico Infantil Danzar Colombia de Cundinamarca. “Primero que todo nos sentimos muy contentos de volver a los escenarios, afortunadamente a través de la reactivación cultural que estamos viviendo en el país y más ahora con el Instituto de Cultura de la Alcaldía de Neiva pues es una oportunidad que se nos da, estamos felices, contentos de venir con nuestros niños de Chía, Cundinamarca a representar a toda una comunidad, un departamento con nuestro folclor, muy felices de volver a los escenarios en esta hermosa ciudad de Neiva”.

La programación del cumpleaños de Neiva continuará con actividades culturales este domingo y lunes.