Gestión del alcalde permitió reiniciar obras de mantenimiento de la malla vial de Neiva

El acuerdo logrado el fin de semana por el Alcalde con los transportadores, permitió el paso de materia prima a la ciudad, necesaria para los trabajos de parcheo y pavimentación.

Tras varias semanas sin poder trabajar las cuadrillas dedicadas al mantenimiento de la malla vial de la ciudad, por falta de insumos para preparar la mezcla asfáltica, la Administración Municipal retomó hoy, con dos equipos, dichas labores, que hacen parte del programa ‘Vías para la dignificación’.

El acuerdo logrado el fin de semana por el Alcalde, Gorky Muñoz, con los transportadores, para habilitar el paso de vehículos de emergencia y de carga por el bloqueo ubicado a la entrada de Neiva en la vía a Bogotá, permitió el paso de materia prima a la ciudad, necesaria para los trabajos de parcheo y pavimentación.

Desde tempranas horas de la mañana dos cuadrillas iniciaron las respectivas labores en tres puntos de la ciudad: la Avenida Alberto Galindo al norte de Neiva, la Circunvalar y la glorieta de la Carrera Séptima con Calle Primera sur, cerca al terminal de Transportes. Sectores que se habían visto afectados por las lluvias y el desgaste de la carpeta asfáltica, producto de los años y el tráfico pesado.

El secretario de Infraestructura Norberto Palomino Ríos, informó que se realizó la identificación del fallo, corte, cajeo para reponer la base o subase, además de la limpieza de la zona que será intervenida para luego compactar, imprimir y extender el asfalto.

Norberto Palomino Secretario Infraestructura

“Hoy estamos reanudando estas acciones, estos trabajos, vamos a estar por varios puntos de la ciudad, nos estaremos desplazando a la Avenida Circunvalar, a la Avenida 26 y otros sitios estratégicos que requieren una intervención muy rápida, los paros nos habían impedido continuar con estos trabajos, ya que no contábamos con materia primas”, afirmó el secretario.

De igual manera, el funcionario recalcó que se ha venido adelantando un proceso de alistamiento en diferentes puntos de la ciudad, con el propósito de atender el llamado de la comunidad que exigía mejores corredores en el municipio.

A su vez, se tendrá una atención en la zona rural, que se ha visto afectada a causa de derrumbes ocasionados por las fuertes lluvias y que ha impedido que los empresarios del campo puedan sacar los productos de la canasta familiar a los diferentes mercados locales.

El proceso de recuperación de la malla vial en el municipio será un prioridad para el alcalde de los neivanos que busca con estas obras dignificar la calidad de vida de los residentes del municipio.

Reacción

“Muy bien, me parece perfecto lo que el alcalde Gorky viene haciendo, porque había mucho accidente, excelente, mejora la movilidad”, dijo Santiago Parra, transeúnte.