Neiva ya tiene reina infantil 2021

Con desfile folclórico y coronación de la niña Neiva 2021, se llevó a cabo con total éxito el Reinado Infantil del Festival Folclórico del Bambuco. El municipio ya cuenta con nueva soberana.

En conmemoración de los 409 años de la ciudad de Neiva, la Administración municipal en cabeza del alcalde Gorky Muñoz Calderón realizó con total éxito el desfile virtual y elección de la Reina infantil 2021.

Este domingo en la mañana y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, se realizó un desfile folclórico sin público, en la calle 10 entre carreras sexta y cuarta, que fue transmitido por redes sociales.

En total, fueron siete las niñas que participaron en el Reinado Infantil. “Hace tiempo que no salíamos a un desfile, por la pandemia las festividades no se han podido realizar de la mejor manera, a mi me genera mucha alegría, la gente estaba muy emocionada con vernos a nosotros”, indicó Karen Julieth Otalora, participante del desfile.

“Me genera mucha alegría, entusiasmo, estuvo muy bueno el desfile y agradecida que nos hayan tenido en cuenta, la tradición folclórica nunca se puede perder”, manifestó por su parte, Laura Valentina Rosero, participante del evento.

Elección y coronación

Entre tanto en las horas de la tarde se realizó en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez la elección y coronación de la nueva Reina Infantil 2021.

El evento, que los neivanos pudieron seguir a través de las redes sociales de la Alcaldía de Neiva, tuvo presentaciones culturales, muestras folclóricas, danza, rajaleñas, etc, cumpliendo así el objetivo de la Administración Municipal de impulsar al sector cultural, ampliamente golpeado por la pandemia de la COVID-19.

Después de las siete interpretaciones, el jurado calificador, compuesto por Shirley Villamizar, Sara Lucía Guerrero y Josman Perdomo, tuvieron la difícil elección de escoger a la nueva soberana.

Al final del evento, la ganadora y nueva Reina Infantil 2021 fue Isabella Vásquez Rojas, representante del barrio San José de la comuna 4. “Me preparé con mi maestro, él me enseñó muchas cosas del sanjuanero, desde muy pequeña he querido ganarme una corona y afortunadamente mi sueño se hizo realidad”, exclamó la nueva Reina Infantil.

Isabella Vásquez Rojas, Reina Infantil

Como virreina quedó la niña Sania Carolina Herrera de la vereda El Venado, corregimiento de Fortalecillas, mientras que el puesto de princesa lo ocupó la candidata del barrio La Vorágine Ana Sofía González.

“Dentro de los parámetros que tuvimos en cuenta fue la interpretación del sanjuanero huilense, la niña que ganó fue la que mejor lo interpretó. En los niños se cultiva el folclor, la cultura, es muy importante desde la niñez incentivar el folclor”, señaló Sara Lucía Guerrero, jurado y reina popular 2021.

Balance

La secretaria de cultura de Neiva Marcela Bobadilla hizo un balance de la elección de la Reina Infantil 2021. “El evento estuvo lleno de talento, las niñas salieron muy felices, hay que guardar tradiciones y en los niños está esa semilla”, indicó la funcionaria.

Marcela Bobadilla, secretaria de Cultura