100 Recicladores de oficio fueron carnetizados

La Secretaría de Medio Ambiente viene realizando jornadas de sensibilización y carnetización, para los denominados recuperadores de oficio, que juegan un papel importante en la transformación de residuos.

Con el objetivo de apoyar a los recicladores o recuperadores de oficio y brindarles garantías, la Alcaldía de Neiva, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, y el Centro de Emprendimiento y Generación de Oportunidades – CEGO, viene realizando jornadas de sensibilización, capacitación y carnetización para estas personas.

De esta forma realizó una primera jornada de carnetización a 100 recicladores, quienes a diario realizan la labor de recolección, recuperación y transformación de residuos sólidos.

La Secretaría de Medio Ambiente dentro del programa Plan de Gestión de Residuos Sólidos, carnetizó y capacitó a 100 recuperadores de oficio, con el propósito de apoyarlos en su labor; nuestra obligación como Municipio es estar pendientes y de hacerle seguimiento a las empresas recuperadoras”, dijo Octavio Cabrera Cante, secretario de Medio Ambiente.

Octavio Cabrera Cante, secretario de Medio Ambiente

El propósito de la Administración Municipal Primero Neiva, en cabeza del señor alcalde, Gorky Muñoz Calderón, es dignificar al ser humano, por esta razón busca capacitarlos para que puedan mejorar sus condiciones de vida.
Y es que la labor que realizan estas personas ayudan considerablemente al cuidado del medioambiente y cambio climático, factores que día a día se ven afectados por la contaminación.

Reacciones

Derly Liliana Cardozo, recuperadora

Recibimos el carnet de la mejor manera ya que podemos trabajar de una mejor manera, ya no tendremos inconvenientes con la Policía, Celadores…decirle al señor, Gorky Muñoz, que gracias por apoyarnos en nuestro oficio y que esperamos que cada día sean mejores los beneficios para nosotros, porque contribuimos mucho con el medio ambiente y es muy poco lo que recibimos”.

Derly Liliana Cardozo, recuperadora

Luis Omar Niño Peláez, recuperador

Nos sirve porque nos paran y uno lo muestra para que no nos molesten en las calles cuando estemos trabajando, realizando clasificación de los desechos”.

Luis Omar Niño Peláez, recuperador

Mauricio Córdoba, recuperador de oficio

Es muy importarte tener el carnet porque nos están reconociendo como recuperadores, nuestro oficio es muy importante para el medio ambiente, porque los desechos contaminantes tardan mucho en descomponerse…muy agradecidos con el señor alcalde por reconocernos y le pedimos a los neivanos que comiencen a reciclar”.

Mauricio Córdoba, recuperador de oficio

Sonia Fernanda Pastrana, Ingeniera Ambiental de la empresa eco-ambiental del Colombia

Trabajamos con el tema social de los recuperadores de oficio, apoyamos al gremio para que la gente los identifique y tenga una mejor calidad de vida, además el apoyo de la Alcaldía es excelente, trabajamos con los promotores de la Secretaría de Medio Ambiente haciendo el tema de capacitación”.

Sonia Fernanda Pastrana