Aprobado plan de subsidios de la Alcaldía de Neiva para estudiantes de la Usco, la Unad y la Esap

En un mes estarán desembolsados los recursos correspondientes al primer semestre del 2021.
Junta Administradora de los recursos de la Alcaldía en el Icetex

La Junta Administradora Primero Neiva en Educación, Conformada por la Alcaldía de Neiva, el Icetex y comunidad educativa, aprobó el reglamento y el plan de auxilios 2021 – 1, para las universidades Surcolombiana, Esap y Unad, con recursos por valor de 2.850 millones de pesos.

Así lo anunció el Secretario de Educación de Neiva Giovanny Córdoba Rodríguez, quien señaló que una vez aprobada la reglamentación de la Junta, el Icetex se comprometió a minimizar los costos de transacción y de acortar los tiempos para hacer el desembolso, tan pronto las universidades presenten el plan de auxilios.

“Son 2.700 millones de pesos para la Universidad Surcolombiana y 150 millones para la Universidad Unad, nos queda haciendo falta el plan de auxilio para la Universidad Esap que corresponde a 150 millones de pesos”, indicó el funcionario.

Cumplimos

El secretario de Educación de Neiva, indicó que de esta manera, cumplen con lo prometido por el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, relacionado con el apoyo y subsidio a las familias neivanas que tienen a sus hijos estudiantes en las tres universidades públicas en el Municipio.

“De la Universidad Surcolombiana serán beneficiados cerca de 3.400 estudiantes, de la Universidad Esap y Unad otros 300 estudiantes. La política nacional de estudios de educación superior está bajo la tutela del Gobierno Nacional, porque le corresponde al Ministerio de Educación nacional atender esta situación”, pero aún así la Administración Municipal se comprometió y ayudó, señaló.

Avance

Entre tanto la representante del Icetex en Neiva, Martha Vargas Ramírez dijo que para la entidad es muy placentero que el alcalde de Neiva confiara en el Icetex para avanzar en el proyecto, tanto del constituyente que es municipio como de la entidad.

“Nosotros con 70 años de experiencia hemos agilizado unos procesos que anteriormente eran demoradas, pero que con las nuevas plataformas esperamos que en 20 a 25 días podemos avanzar en todos los procesos para dejar en firme la solicitud de desembolsos”, explicó la funcionaria.

Giovanny Córdoba, Secretario de Educación.
Martha Vargas, representante Icetex

.