“Debemos garantizar los derechos de los que protestan y de los que necesitan abastecimiento”

En Consejo de Seguridad se analizó evolución del paro. Este martes saldrá decreto regulando la jornada.

Articular acciones para que a través del diálogo se permita la protesta pacífica así como el abastecimiento alimentario de la población, solicitó el Alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, con diferentes sectores del que participan en el Paro Nacional.

“Mañana (martes) saldrá el decreto con las medidas necesarias para brindar las garantías a quienes van a marchar y las garantías y tranquilidad para todos los ciudadanos. Lo que nosotros hemos buscando siempre, es defender todos los derechos, tanto de quienes salen a las manifestaciones como de quienes no participan de ellas, el derecho de los gremios y el derecho de los trabajadores”, indicó el mandatario.

El alcalde de Neiva dijo que el problema de los bloqueos es un problema del orden nacional y que están articulando acciones a través del diálogo para que se permita la protesta, pero que además se permita el transporte humanitario, de alimentos, de todo lo que se requiere en el proceso de abastecimiento en las ciudades.

Muñoz Calderón, insistió en que lo primero que debe prevalecer es la vida de los seres humanos y que además se garanticen todos los derechos a los ciudadanos.

Para esta semana se tienen previstas varias manifestaciones en la ciudad.

Gorky Muñoz Calderón, alcalde de Neiva