Programa “Semilleritos Ambientales” Llegó al Barrio San Jorge

La Alcaldía de Neiva sigue llegando a los barrios con el programa Semilleritos Ambientales, para educar a los niños.

Más de 80 niños del barrio San Jorge segunda etapa de la ciudad de Neiva, disfrutaron de una mañana agradable y dinámica.

La actividad lúdica y educativa estuvo a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente en cabeza del secretario, Octavio Cabrera Cante, contando con la colaboración del Ejército Nacional, Ciudad Limpia, Secretaría de Juventud y la comunidad del sector.

Una importante actividad de educción ambiental para los niños, realizó la Secretaría de Medio Ambiente, que hizo presencia en el barrio San Jorge para incentivar a los niños en educación ambiental, quienes recogieron los desechos de la zona, seguidamente disfrutaron del saltarín, y les entregamos las cartillas de Huila Biodiverso para que aprendan a cuidar el medioambiente, la flora y fauna”, indicó Octavio Cabrera Cante, Secretaría de Medio Ambiente.

Octavio Cabrera Cante, Secretaría de Medio Ambiente.

En medio de la jornada los niños realizaron una limpieza del parque, seguidamente recibieron refrigerio, disfrutaron del saltarín y posteriormente recibieron las cartillas Huila Biodiverso. Con este material didáctico se busca capacitar a los niños en educación ambiental, el cuidado de la naturaleza, y su conservación.

Ante tan importante jornada la comunidad y niños precisaron su agrado y resaltaron la labor del mandatario. “Agradecemos al señor alcalde y al Secretario de Medio Ambiente, quienes nos compartieron unas cartillas educativas e infantiles para la preservación y conservación del medioambiente, tema importante para la ciudad”, precisó Harold Esneider Muñoz, presidente de junta San Jorge II etapa.

Harold Esneider Muñoz, presidente de junta San Jorge II etapa.

Reacciones

Ginna Osorio, “Muy buena la actividad y ojalá se siga realizando y estas cartillas muy buenas porque pueden desarrollar sus habilidades y aprenden a cómo cuidar el medioambiente, los felicito por tener en cuenta la niñez”.

Ginna Osorio

Jerónimo Mazorra, “Quiero dar un saludo y darles una invitación a cuidar el planeta”.

Jerónimo Mazorra

Diana Yisela Parra, “Me parece muy bueno, porque aparte de estar en una actividad lúdica, les enseñan a cuidar el medioambiente. Recibimos las cartillas de la mejor manera, porque los niños pueden aprender un poco más. Esperamos que sigan haciendo estas actividades porque son muy buenas”.

Diana Yisela Parra,