Socializan construcción de CDI que beneficiará a 160 niños de Neiva

La Alcaldía de Neiva Socializó con los habitantes de la Comuna 9, el Centro de Desarrollo Infantil CDI, que estará ubicado en el sector y beneficiará a más de 100 niños y niñas.

Ante las madres comunitarias, líderes comunales, presidentes de juntas, niños, niñas y adolescentes, se dio a conocer el proyecto de construcción del Centro de Desarrollo Infantil CDI, que estará ubicado en el barrio Vicente Araujo de la comuna 9, que beneficiará a 160 niños y niñas de este sector de Neiva.

“Desde la casa de la cultura nos encontramos en la socialización del CDI de la comuna 9 con el objetivo de interactuar con tres poblaciones importantes en la construcción. La primera población fue con nuestros niños, niñas y adolescentes, nuestra segunda población con madres gestantes y la tercera es con presidentes, ediles y edilesas de esta comuna”, explicó Camila Ortega, secretaria de la Mujer Infancia y Adolescencia.

“Es un proyecto muy completo a nivel de atención a la población infantil, más que todo es una gran guardería, bien completa, bien equipada, donde se unen esfuerzos con Findeter, Consejería Presidencial y las gestiones que ha realizado la Secretaría de la Mujer en cabeza del señor Alcalde”, indicó German Gonzales, arquitecto del Departamento Administrativo de Planeación.

Proyecto

Esta construcción, para la atención de niñas y niños tendrá un área de 1,200 m2 aproximadamente distribuidos en una sola planta que contará con zonas educativas, 1 salacuna, baños infantiles, áreas de servicio cocina, servicios generales, cuartos técnicos, comedor, zona de acceso con portería y zonas verdes y de circulación diseñadas en cumplimiento con los lineamientos de infraestructura para la atención de primera infancia del ICBF.

A mediados del mes de octubre de presente año, se tiene previsto el inicio de esta obra. Por ahora, se realiza la etapa de socialización a través de talleres que se hacen con la misma comunidad para que ellos conozcan en que consiste el proyecto.

“Me parece muy bueno el espacio que van a construir para nuestros niños donde serán beneficiados los adultos, las madres gestantes y que además será un sito donde los niños tendrán más comodidad y también me parece bueno que no se pierda el espacio de la urbanización por todos los árboles que rodean este lote para la realización del proyecto” dijo Estefanía Quevedo, habitante de la comuna 9.

Finalmente, este CDI se convertirá en un espacio donde los niños y niñas aprenderán a vivir juntos, a conocer, querer y respetar a los demás. Allí aprenderán normas básicas de convivencia, pero además será un espacio donde puedan desarrollar diferentes actividades con sus familias.