‘Primera Línea de Neiva’ entregó arma de fuego que había incautado

El gesto de paz se realizó en el Puente Santander, a la salida de Neiva hacia Bogotá. Una comisión del Ministerio Público, recibió el revólver.

Respondiendo al llamado del conjunto de manifestantes denominado: ‘Primera Línea de Neiva’, la Administración Municipal envío una comisión, acompañada del Ministerio Público, con el objeto de recibir un arma de fuego ‘incautada’ por este grupo, cuando según ellos civiles intentaron agredirlos la noche del 22 de mayo.

Es así como mediante un acto de paz en el Puente Santander, entregaron el arma y su versión de los hechos, según la cual, tres personas en una moto en estado de alicoramiento se acercaron con un arma de fuego, un revólver calibre 32, con balas 775, efectuando ocho disparos, entre Palermo y Neiva, y en la avenida Circunvalar con puente El Tizón.

“Nosotros como autoridad municipal damos garantías para que estas armas que pueden ser utilizadas para hacer algún daño a los ciudadanos sean entregadas de manera voluntaria y no pongan en riesgo la vida de los neivanos”, resaltó Esmith Duarte Cano, secretaria de Paz y Derechos Humanos.

Esmith Duarte Cano, secretaria de Paz y Derechos Humanos.

Indicando que ésta fue trasladada inmediatamente hasta la URI de la Fiscalía, por la comisión delegada por Alcalde de Neiva, con el apoyo especial de la Personería Municipal.

Rechazo a actos vandálicos
Durante el acto de entrega, el vocero de la Primera Línea indicó ante los presentes, en su gran mayoría representantes de las organizaciones de derechos humanos el rechazo frente a los actos vandálicos que han ocurrido en el municipio.

“La primera línea de Neiva se prepara para apoyar a los ciudadanos que puedan verse afectados por actos vandálicos y delincuenciales frente al paro nacional”, señaló el vocero del grupo.

Ante esta situación el secretario de Gobierno Faiver Hoyos, concluyó que la Administración Municipal debe continuar brindando las garantías ante cualquier vulneración de los derechos humanos, siendo consecuente con el mensaje de paz y reconciliación llevado a los neivanos.

Faiver Hoyos, Secretario de Gobierno