Alcaldía de Neiva capacita en emprendimiento a estudiantes de colegios públicos y privados

El CEGO y la Secretaría de Educación lanzaron la campaña Cátedra del Emprendimiento, para los estudiantes de los grados 9, 10 y 11 de Neiva.

Con el propósito de instruir a los estudiantes de los grados 9, 10 y 11 de colegios públicos y privados de Neiva, el CEGO – Centro de Emprendimiento y Generación de Oportunidades de la Secretaría de Competitividad, en coordinación con la Secretaría de Educación, lanzaron el programa ‘Cátedra de Emprendimiento y formación en Orientación Vocacional a estudiantes’.

“Se ha hecho el lanzamiento de la estrategia ‘Cátedra del Emprendimiento”, la cual vamos a implementar en algunas Instituciones Educativas, para acompañar a los jóvenes en el caminos del emprendimiento, a orientarlos para estructurar emprendimientos de oportunidad…”, indicó José Alexander Díaz Méndez, secretario de Competitividad.

Los estudiantes se capacitarán en sensibilización en trabajo infantil y empleabilidad; sensibilización en emprendimiento, y en orientación socio-ocupacional, con el objetivo de brindarles herramientas necesarias para su proyección de vida.

“Pretendemos iniciar este proyecto para ir dando respuesta a las demandas sociales de conocimiento, formación, de las nuevas lógicas de empleo para nuestros jóvenes neivanos”, explicó Giovanny Córdoba, secretario de Educación.

Por su parte, Natalia Alejandra Ortiz Valderrama, Líder del CEGO expresó: “Venimos trabajando de la mano con los colegios y lanzamos las estrategia ‘Cátedra del Emprendimiento’. Para nosotros es muy importante empezar a capacitar a los estudiantes de 9, 10 y 11, debido a que Neiva tiene el índice de desempleo más alto de la ciudad…y para que ellos puedan salir al campo laboral más preparados y con proyectos productivos listos…”.

Los rectores de las diferentes instituciones educativas públicas y privadas del municipio de Neiva, que se quieran vincular a esta estrategia se pueden comunicar a la línea telefónica 3115472922 o se pueden inscribir en las oficinas del CEGO, ubicadas en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez.

Reacciones

Aura María Losada, rectora de la I.E. Atanasio Girardot

“Estamos muy contentos de esta iniciativa, es una buena oportunidad para la formación, el acompañamiento y el poder mejorar lo que venimos haciendo en nuestro proyecto educativo…”.

María Victoria Rodríguez, Coordinadora del Colegio San Miguel Arcángel

“Excelente, nosotros la hemos implementando y hemos desarrollado ya cuatro talleres y han sido todo un éxito, porque son experiencias nuevas y oportunidades diferentes para nuestros jóvenes…”.

Mauricio Anaya, asesor emprendimiento

“Les hago la invitación a todos los rectores de las Instituciones Educativas públicas y privadas del municipio de Neiva, para que se vinculen a esta estrategia que estamos implementando desde el CEGO, dirigida para los estudiantes de los grados 9, 10 y 11…”.