Con muestras culturales, Neiva conmemoró el día Nacional de las Mujeres Víctimas de Violencia Sexual

El evento se realizó a las afueras de la Alcaldía de Neiva.

Desde el Programa Mujer y Equidad de Género de la Secretaría de la Mujer, Infancia y Adolescencia, se llevó a cabo la conmemoración del el Día Nacional por la Dignidad de las mujeres víctimas de violencia sexual al que se unieron funcionarios de la Administración Municipal y comunidad en general en medio de una velatón.

“En cabeza de nuestro Alcalde, Gorky Muñoz Calderón, Neiva conmemoró el Día por la Dignidad de las Mujeres Víctimas de Violencia Sexual en el Municipio de Neiva. También nos encontramos apoyando el cordón humanitario, tuvimos varias actividades, entre ellas una reflexión de una mujer víctima sexual del conflicto armado, quien hizo la invitación a todas las mujeres a denunciar cualquier tipo de violencia”, indicó Camila Ortega, Secretaria de la Mujer Infancia y Adolescencia.

Camila Ortega, Secretaria de la Mujer


Esta fecha conmemorativa fue establecida como una medida de reparación simbólica a las mujeres que han sido víctimas de secuestro, tortura y violencia sexual. Por ello, la Administración Municipal Primero Neiva, no cesa en la lucha de los derechos de las mujeres para evitar que sean víctimas de cualquier tipo de violencia.

Por su parte la Gestora Social Luz Martina Trujillo indicó “Soy testigo de la lucha incansable de cada una de nuestras mujeres quienes lideran el proceso de reivindicación de sus derechos y la fortaleza con la que han salido a delante sin importar las dificultades, este es el momento de resaltar el trabajo, compromiso y dedicación que ha realizado la Administración Municipal que lidera mi esposo Gorky Muñoz Calderón, a través de la Secretaría de La Mujer, Infancia y Adolescencia como garantes de los derechos de nuestras mujeres neivanas”


El acto conmemorativo permitió hacer un reconocimiento a las luchas de todas las mujeres víctimas, de aquellas que han roto el silencio con valentía y que dan voz y fuerza a quienes aún no la tienen, pero que andan en la búsqueda de justicia, reparación y no repetición.

“Como Secretaría de Juventud nos estamos uniendo con las diferentes dependencias con el fin de apoyar este cordón humanitario liderado por el señor Alcalde Gorky Muñoz Calderón y por supuesto un día muy importante como lo es la Conmemoración del día por la Dignidad de las Mujeres Víctimas de Violencia Sexual”, dijo Sebastián Camacho, Secretario de Juventud.

Sebastián Camacho, Secretario de Juventud

Finalmente, los funcionarios de la Administración Municipal y la comunidad en general que estaban presentes en este acto evento, agradecieron al alcalde Gorky Muñoz Calderón, por el compromiso que viene realizando como garantes de los derechos de las mujeres neivanas.