Grandes emociones se vivirán este fin de semana con evento deportivo que impulsa la alcaldía de Neiva

Desde tempranas horas de la mañana se tendrá una variada programación para la comunidad neivana.

Este fin de semana Neiva será el epicentro de un evento deportivo y recreativo denominado, ¡Rugen y se empujan los motores! en el que se tendrá una competencia de carritos de balineras, exhibición de Car Audio, y motocicletas de alto y medio cilindraje. El propósito es incentivar a niños, jóvenes y adultos a emplear su tiempo libre en la realización de actividades deportivas.

Este evento se realizará el próximo domingo 30 de mayo en el punto VAS Sur, ubicado a un costado del Centro Comercial Unicentro a partir de las 8:00 a.m. donde se viene adelantando las tradicionales ciclovías.

El secretario de Deportes y Recreación de Neiva, Jesús Fernando Tejada, invitó a la comunidad amante de los motores y actividades de velocidad para que sumen a esta jornada y conozcan un poco de esta disciplina que ha tomado fuerza en los últimos años.

“Hemos establecido una línea directa y una ruta directa pertinente para abrir el campo de acción, por eso hoy por hoy estamos impulsando todos estos eventos deportivos que dan también espacios a que la gente tenga una diversión adecuada y respetando los protocolos de bioseguridad”, dijo.

Además, el funcionario recalcó que se contarán con todos los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio y ocupación de Camas UCI en los centros médicos del municipio.

Esta jornada hace parte de una serie de actividades educativas y recreativas que se manejan mancomunadamente entre la Secretaría de Deportes y Recreación junto con la Secretaría de Movilidad, promoviendo el respeto por las normas de tránsito y el cuidado que se debe tener como conductor y peatón.

“Vamos a dar unas instrucciones o actividades educativas al público en general, las actividades tienen una programación estipulada para no interferir con las personas que realizan sus ejercicios con la ciclovía, estos está totalmente organizado”, manifestó Rafael Delgado organizador.

Para este evento se contará con la participación de Cultura Motor, quienes se han sumado para llevar este tipo de entregas deportivas, culturales, recreativas y de esparcimiento a la comunidad, por lo que se hace extensiva esta invitación a los residentes del municipio.

8:00 a.m. Inicio Educación Vial Cultural Motor Neiva y Secretaría de Movilidad.

9:00 a.m. Carrera de carritos de Balineras.

10:00 a.m. a 11:300 Media exhibición Car Audio y Túning.