Alcalde de Neiva dialogó con el Consejo Gremial del Huila, para buscar salidas a los bloqueos viales

Avanzar en el diálogo con los actores del paro nacional, busca el mandatario de los neivanos, para poner fin por la vía pacífica, a los bloqueos en la ciudad.

Un parte de tranquilidad dio el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, al Consejo Gremial del Huila, tras escuchar sus solicitudes e inquietudes.

Y es que este sector económico manifestó verse muy afectado por los bloqueos viales en el Departamento y país, por la cancelación de importantes contratos nacionales e internacionales, tras no cumplir con la entrega pertinente de los productos; o afectaciones en la cosehca cafetera por falta de recolectores que no pueden llegar a su destino de trabajo, o simplemente por la falta de transporte de productos por el bloqueo en las vías, que según ellos, han generando pérdidas económicas incalculables.

Una reunión importante con el Consejo Gremial del Huila y Neiva, quienes establecieron algunas dudas referentes a qué determinaciones vamos a tomar con el Decreto 575, donde el aparato productivo del Huila y Neiva se está viendo supremamente afectado por bloqueos que se han generado a nivel nacional, y que de una u otra forma afectan nuestra ciudad, que se convierte en una estrella vial que da acceso a ciertos sectores del país”, indicó el mandatario de los neivanos Gorky Muñoz Calderón.

Al escuchar las inquietudes de los empresarios, el Alcalde manifestó que viene trabajando con su gabinete para solicitarle al Presidente Iván Duque, aclaraciones referentes al Decreto emitido el pasado fin de semana, en aras de tomar decisiones que no afecten a los ciudadanos, sin dejar a un lado lo más importe para él: el diálogo.

Discutimos todas las posibilidades que hay, les dí a entender que primero está el diálogo ante cualquier cosa, ellos han apoyado que debe primar el diálogo, y seguiremos tomando decisiones que se requieran para desde ahí tratar de garantizar, a unos, la libre manifestación pacífica, y a otros, la productividad del Huila que se necesita para atacar el desempleo…”.

La postura fue apoyada por el sector gremial, el cual dio su respaldo, tras resaltar la difícil tarea que ha venido ejerciendo el Alcalde en su mandato.

La necesidad que tiene el aparato productivo y el sistema productivo del departamento del Huila y ciudad de Neiva, es que se dé apertura a las vías, toda vez que están interviniendo en el desarrollo económico y social, en ese sentido queríamos escuchar las acciones pertinentes que ha venido haciendo el señor alcalde de Neiva, el doctor Gorky Muñoz, en donde el Consejo Gremial reconoce y valora el trabajo que de cara está haciendo con las comunidades, de poder tener un diálogo constructivo, una escucha permanente para dar unas soluciones…”, precisó Jorge Enrique Montenegro Polonia, presidente del Consejo Gremial del Huila.