Alcaldía de Neiva busca convertir el Jardín Botánico en Atractivo Turístico

Un lugar de esparcimiento y desconexión busca brindar el programa de turismo de la Alcaldía de Neiva, a propios y visitantes.

El programa de Turismo adscrito a la Secretaría de Competitividad de la Alcaldía de Neiva, busca potencializar el Jardín Botánico de Neiva y convertirlo en un atractivo turístico.

Es así que realizó una visita de caracterización, con el objetivo de proyectarlo como un atractivo turístico de Neiva, en articulación con la Secretaría de Medio Ambiente.

El Jardín Botánico es un importante Parque de ciudad, ubicado en el sur de Neiva, es un atractivo muy importante de naturaleza, de fauna y flora y nosotros desde el programa de Turismo de la Secretaría de Competitividad, estamos validando y caracterizando este lugar para poder permitir que neivanos y turistas encuentren en este parque un espacio propicio y acondicionado, para ponerse en contacto con la naturaleza…“, indicó William Pinilla, coordinador de Turismo.

En este lugar se pueden realizar actividades como senderismo, avistamiento de aves y educación ambiental.

Se puede hacer actividades de senderismo, avistamiento de aves y estamos identificando otras que se puedan trabajar de manera conjunta con la Secretaría de Medio Ambiente, que sean amigables para el medioambiente…”, concluyó el coordinador de Turismo.

El Jardín Botánico

Este ecosistema ubicado al sur de la ciudad, cuenta con dos humedales, uno artificial Pisingo y uno natural Ibis. Además, cuenta con 3.000 metros lineales de senderismo, y diversidad de flora y fauna.