Alcaldía de Neiva podrá tener contacto directo con sus deudores

En busca de brindar información personalizada a los neivanos que tienen deudas con el municipio y darles opciones de pago, Neiva contará con un Contact Center.

Atención y buen servicio serán las características del nuevo Contact Center que tendrá Neiva en la administración del alcalde, Gorky Muñoz Calderón, quien ha promovido iniciativas que han permitido mejorar el recaudo y generar beneficios a todos los contribuyentes.

Esta estrategia se realizará en el marco de la campaña ‘Pago y gestión del cobro persuasivo’, por medio de la cual se esperan realizar llamadas telefónicas a cada uno de los deudores que tiene el municipio, en busca de conozcan su estado de cuenta, los alivios tributarios, descuentos y las modalidades de pago para financiar sus obligaciones.

Yurley Acosta Cerón, secretaria de Hacienda

Yurley Acosta Cerón, secretaria de Hacienda, explicó que, las llamadas personalizadas permitirán tener un contacto cercano con los neivanos que tienen algún tipo de deuda con el municipio. “Lo importante es hacer una invitación para que logren ponerse al día, con acuerdos en lo que se difieran a cuotas los pagos, la idea es brindar alternativas”, agregó.

Generación de empleos

La consolidación del Contact Center, hace parte del plan de reactivación económica liderada por el mandatario de los neivanos desde el año pasado, ya que éste generará 32 nuevos empleos.

“Tenemos claro que queremos un municipio de oportunidades, por lo que proyectos como este le permitirá al municipio darle la oportunidad de crear 32 empleos, que serán los encargados de las operaciones, estando distribuidos en 30 agentes de cobro y dos coordinadores”, destacó Acosta Cerón.

Yurley Acosta Cerón, secretaria de Hacienda

Igualmente, será la oportunidad para gestionar el pago de los tributos y disminuir la cartera que asciende a los 247.000 millones de pesos, los cuales podrían ser invertidos en los programas y proyectos del plan de desarrollo.

Finalmente, las personas interesadas en normalizar sus deudas, también podrán acercarse al primer piso de la Administración Municipal, específicamente en la Secretaría de Hacienda, Oficina de Ejecuciones Fiscales, para dar inicio al proceso.