Con jornada de aseo Alcaldía y Comunidad embellecieron zona verde de Alberto Galindo

Más de tres toneladas de basura se recogieron tras la actividad que lideró la Administración Municipal en el norte de Neiva. La actividad fue apoyada por Ciudad Limpia y comunidad del sector.

Con el propósito de cambiarle la cara a la entrada de la ciudad, en la zona norte, la Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía de Neiva, realizó una jornada de limpieza atendiendo la solicitud de la comunidad del barrio Alberto Galindo.

La actividad de embellecimiento se centró en la recolección de residuos sólidos y material vegetal, en el sector de Alberto Galindo vía a la vereda El Venado, jurisdicción del corregimiento de Fortalecillas, lugar que por años ha sido utilizado como botadero de desechos y escombros.

Recuperamos sitios reconocidos que desafortunadamente han sido utilizados como botaderos de basuras. En el lugar se recogieron aproximadamente tres toneladas de residuos sólidos y 12 cubos de material vegetal. Recordarle a la comunidad que Ciudad Limpia apoya en recolección de residuos, además hay que denunciar a las personas que arrojan basura en estas zonas verdes…”, indicó Gerardo José Andrade, líder ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente.

La actividad fue apoyada por la comunidad, personal de la Secretaría de Medio Ambiente y funcionarios de Ciudad Limpia, quienes se encargaron de trasladar el material para su disposición final.

La actividad que se realizó me parece genial porque es la presentación de nuestro barrio y ciudad. Debemos concientizar a la gente para que no arroje basura en zonas verdes. Debemos mantener nuestra ciudad limpia y hermosa. Le pedimos a la Alcaldía de Neiva siga apoyando estas actividades…”, precisó José Martínez, edil de la comuna 9.

Por su parte, Pedro Alejandro Córdoba, secretario de la Junta de Acción Comunal dijo que “agradecemos a nuestro alcalde Gorky Muñoz Calderón, a la Secretaría de Medio Ambiente por esta actividad de limpieza”.

Los trabajos de limpieza continuarán en toda la ciudad, con el fin de persistir con la promoción de conservación del medio ambiente.