Concejales elogiaron la política de paz del alcalde Gorky Muñoz en la instalación de sesiones ordinarias

En una plenaria virtual desarrollada la mañana de hoy, el Alcalde de Neiva instaló segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal.

Tres proyectos de acuerdo y un informe del avance del proceso de reactivación económica fue presentada por el alcalde Gorky Muñoz Calderón en el marco de la instalación de segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal.

El mandatario dio inicio a este nuevo periodo de sesiones presentando los proyectos de acuerdo que serán debatidos por el corporado durante el presente mes, en el que se busca la aprobación de una adición presupuestal para el fondo local de salud.

“Este es un proyecto de acuerdo de adición presupuestal por algo mas de 2.540 millones de pesos, recursos destinados al fondo local en salud del Municipio de Neiva el cual hace parte del orden nacional y cuya destinación especifica es el sector de salud; estos recursos serán utilizados para financiar el régimen subsidiado, prestación de servicios de salud y gastos de salud pública no cubierta por subsidios, entre otros aspectos”, manifestó el Alcalde.

De la misma manera, y dentro del propósito de dignificación y mejoramiento de la calidad de vida de los nevianos, se relacionó un proyecto que busca el mejoramiento de viviendas.

“La otra adición presupuestal son recursos destinados a comprar mejoras para el cumplimiento de proyectos de mejoramiento barrial sobre la margen del río las Ceibas por más de 870 millones de pesos”, añadió Muñoz Calderón.

Adicionalmente, el Alcalde indicó la importancia de la educación como función social, por lo cual presentó un proyecto en el que se busca transferir un bien inmueble a título gratuito a la Universidad Surcolombiana.

Finalmente, se presentó un proyecto de acuerdo para establecer el fondo de estabilización tarifaria del SETP, con el cual se busca fortalecer la operación del Sistema Estratégico de transporte sin que ello afecte la economía de los ciudadanos.

Informe recuperación financiera

El alcalde entregó un informe a los concejales en el que se manifestó que el municipio alcanzó un 55% de la meta de recaudo para el año 2021, igualmente se avanza en un 65% en los 23 proyectos de reactivación económica que lidera la Administración.

“Se han organizado inversiones para la reactivación económica, en el proceso de los recursos del crédito que cubren 23 proyectos de inversión, que a nivel general tienen un avance del 65%, los cuales están programados para estar adjudicados entre el mes de junio y hasta el mes de septiembre de este presente año, lo que significa un empujón bastante fuerte a la economía y empleo al municipio”, indicó el Alcalde.

Finalmente, el mandatario recibió el respaldo del Presidente del Concejo Deiby Martínez quien reconoció su labor como mediador y promotor de paz en medio de la movilización nacional, quien ha logrado por medio de la concertación acuerdos y ser de las únicas ciudades en donde no se han perdido vidas humanas en medio de confrontaciones con la Fuerza Pública.