Para salvar humedales Alcaldía de Neiva lidera campañas educativas

El humedal El Curíbano fue escenario de educación ambiental para niños y adultos.

Tras recuperar los diferentes ecosistemas de la ciudad, la Administración Municipal ‘Primero Neiva’, a través de la Secretaría de Medio Ambiente realiza actividades educativas y lúdicas para niños, niñas, jóvenes y adultos.

Por invitación de funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente a comunidades que habitan la zona de influencia del humedal El Curíbano, un grupo de madres y sus hijos disfrutaron de un espacio de integración social.

La jornada en la que también participaron delegados del Ejército Nacional y la CAM, propendió por crear en los niños y sus familias conciencia ambiental, especialmente en el cuidado de estos ecosistemas, enseñándoles qué animales habitan la zona y la importancia de su conservación.

Dando cumplimiento al Plan de Manejo Ambiental del humedal El Curíbano, se realizó actividad con niños de la comunidad y sus madres, siendo ellas ejemplo de amor al cuidarnos desde pequeños, ese amor que debemos reflejar también hacia nuestra naturaleza…”, indicó Luz Quimbaya, ingeniera de la Secretaría de Medio Ambiente.

Durante la actividad se desarrollaron talleres educativos, actividades lúdicas, avistamiento de aves y reconocimiento del humedal El Curíbano. Además, se les entregó, por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y la CAM, cartillas y juegos didácticos que resaltan la biodiversidad del Huila. Por su parte, uniformados del Ejército Nacional donaron kits de bioseguridad.

Como Secretaría de Medio Ambiente mostramos nuestro compromiso con la educación ambiental, dando a conocer nuestra biodiversidad y así conservar estos ecosistemas”, explicó la ingeniera.