Unicentro será escenario del ‘Mercado Campesino’ de la Alcaldía de Neiva

La actividad se cumplirá este viernes 4 de junio con el fin de fortalecer y reactivar la economía rural de Neiva, a propósito de los efectos negativos que ha generado la pandemia del COVID-19 y el paro nacional.

La segunda versión del Mercado Campesino que lidera la Administración Municipal ‘Primero Neiva’, se desarrollará este viernes 4 de junio desde las 06:00 de la mañana hasta las 02:00 de la tarde, en las instalaciones del Centro Comercial Unicentro, ubicado en la comuna Seis, al sur de la capital del Huila.

El evento tiene como propósito apoyar los productores de la zona rural del Municipio, para que reactiven su economía, la cual se ha visto afectada por la pandemia del COVID-19 y el Paro Nacional.

En articulación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, el Ejército Nacional y el Centro Comercial Unicentro, realizaremos la segunda versión del Mercado Campesino, donde contaremos con la participación de 30 productores de los corregimientos de Neiva“, dijo Natalia Alejandra Ortiz Valderrama, líder del Centro de Emprendimiento y Generación de Oportunidades – CEGO.

En esta vitrina comercial los neivanos podrán comprar a precios módicos: frutas, verduras, hortalizas, legumbres, tubérculos, carnes, huevos, entre otros, productos directamente por quienes los producen, sin intermediarios.

Vamos a tener una gran variedad de artículos en la plazoleta externa del Centro Comercial, con el propósito de apoyar a los productores y ofrecerle a los neivanos excelentes productos a buen precio“, indicó Fernando Rodríguez Pardo, secretario de Desarrollo Agropecuario tras invitar a la ciudadanía a apoyar esta iniciativa.

Fernando Rodríguez Pardo, secretario de Desarrollo Agropecuario