Alcaldía de Neiva comprometida con la discapacidad

La Administración Municipal que lidera el alcalde Gorky Muñoz Calderón y la Secretaría de Desarrollo Social e inclusión continúan trabajando las diferentes estrategias para beneficiar a la población con discapacidad.

Entrega de ayudas técnicas y kits alimentarios; vinculación laboral a la Administración Municipal; gestión para resolver situación militar; y jornadas de recreación, deporte y sano esparcimiento son, entre otras, las acciones que viene implementado la Alcaldía de Neiva, para atender integralmente a la población en situación de discapacidad.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social e Inclusión se viene coordinando la estrategia ‘Mi Libreta Militar También Cuenta’, la cual, ha permitido entregar 74 libretas militares a personas con discapacidad.

Por otro lado, a través del banco de ayudas técnicas se han entregado 24 ayudas técnicas, 20 de ellas sillas de ruedas y cuatro caminadores. La Alcaldía cuenta con un listado para realizar más entregas en el transcurso del año.

Más beneficios
La secretaria de Desarrollo Social e Inclusión de Neiva, Shirley Villamizar Villareal indicó que además el programa de discapacidad dispone de la estrategia ‘Red de Apoyo Neiva Inclusiva’, la cual, incluye visitas domiciliarias a la población con discapacidad para dar atención integral a personas y donar kits alimenticios.
“Estas ayudas nutricionales permiten mejorar la calidad de vida de niños, adolescentes y adultos en situación de discapacidad. En esta estrategia se beneficiarán a 138 familias. Estás entregas se realizarán de manera bimensual”, indicó la Secretaria.

Adicionalmente se está implementando la estrategia “Sin Barreras para la Inclusión Social y Productiva”, que busca la vinculación laboral de personas con discapacidad. Actualmente se encuentran 40 personas, con distintas discapacidades, laborando en la Administración Municipal, según el requerimiento de la población.

Igualmente la ‘Red de Apoyo Neiva Inclusiva’ visita las comunas del municipio llevando diferentes actividades lúdicas y deportivas.
“Estamos haciendo la planificación para luego dar inicio a un plan de acción y allí vamos a dar seguimiento y acompañamiento a la población con discapacidad. Desde allí se van a empezar a desagregar estas acciones. La Administración Municipal está cumpliendo con cada una de estas actividades que hemos generado,” manifestó la funcionaria.