Asociaciones de hogares comunitarios de Neiva recibirán dotación

Video beam, cabinas de sonidos y sillas serán entregados por la Alcaldía de Neiva a 10 asociaciones de hogares infantiles comunitarios que operan en el municipio. Las ayudas beneficiarán a 3.300 niños.

Con el propósito de apoyar la labor de las madres comunitarias y las escuelas de padres de los hogares comunitarios del Instituto de Bienestar Familiar que operan en Neiva, la Secretaría de la Mujer Infancia y Adolescencia realizó un convenio interadministrativo con la Gobernación del Huila que permitirá dotar a 10 asociaciones de madres comunitarias con video beam, cabinas de sonido y sillas.

Esto permitirá que 240 madres comunitarias representadas en cada una de las asociaciones puedan fortalecer el trabajo dirigido a brindar mejores ambientes de aprendizaje a más de 3.300 niños que asisten a hogares infantiles en la capital del Huila.

Durante la jornada de entrega de los elementos por parte de la Gobernación del Huila a la Alcaldía Municipal, la secretaria de la Mujer Infancia y Adolescencia de Neiva, Camila Ortega Suárez expresó que: “estamos en representación de nuestro alcalde Gorky Muñoz Calderón, recibiendo esta dotación para las asociaciones de madres comunitarias de nuestro municipio seguros que serán de vital ayuda en la formación de la población infantil”.

Por su parte, Claudia Marcela Maya Perdomo, jefe de la Oficina de Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila, explicó que con este convenio se suman esfuerzos para atender y fortalecer el trabajo que vienen haciendo en Neiva con la primera infancia.

“Estamos entregándoles estos elementos que van a favorecer a 240 madres comunitarias representadas en 10 asociaciones y a más de 3.300 niños para que con ellos puedan trabajar las escuelas de padres y puedan fortalecer ese trabajo que tienen que hacer de manera permanente a través de estos servicios que prestan las madres comunitarias a la primera infancia.”