Carros de balineras y la Cultura Motor, se tomaron la comuna seis

El evento sirvió para incentivar en los jóvenes y comunidad en general la importancia de la actividad deportiva y el sano esparcimiento.

Con exhibición de motocicletas de medio y alto cilindraje, competencia de carros de balineras, clases de aeróbicos y actividades recreativas, se cumplió el evento ¡Rugen y se Empujan los Motores!, realizado por la Alcaldía de Neiva, en el marco de las jornadas de Vías Activas y Saludables, que coordina la Secretaría de Deporte y Recreación.

La muestra de la ‘cultura motor’ se adelantó en inmediaciones del Centro Comercial Unicentro, donde clubes de motocicletas, carros tunnig (modificados) y clásicos, realizaron una muestra de sus mejores vehículos, en inmediaciones del Centro Comercial Unicentro.

Las actividades físicas y recreativas fueron dirigidas por profesionales del deporte, las cuales, incluyeron clases de baile y aeróbicos, para luego, dar paso a la competencia de carros de balineras, evento que tuvo gran acogida por parte de los asistentes al lugar.

Para Wilmar Fernando González, coordinador de la Secretaría Deportes y Recreación, con las jornadas se busca incentivar en la comunidad la necesidad de hacer actividad física y eviten el sedentarismo, que en muchas oportunidades genera obesidad y deterioro en la salud.

De igual manera la Secretaría de Movilidad desarrolló capacitaciones pedagógicas y dinámicas a niños y padres de familia que asistieron a la jornada. Señales de tránsito, responsabilidades y deberes como conductores y peatones fueron entre otros los temas socializados.

Reacciones

“Estas jornadas están llenas de buena energía, de buen acompañamiento por parte de las autoridades de la ciudad de Neiva. Estos espacios hacían falta”, Rafael Delgado asistente.

“Participamos en la carrera y la idea es que se generen espacios de esparcimiento familiar y de compartir a través de la cultura motor. Es importante generar estos espacios dentro de la ciudad”, José Audor vicepresidente Grupo Café Racer Neiva.